Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

domingo, 6 de diciembre de 2020

La música de los huesos

La música de los huesosLa música de los huesos de Nagore Suárez
Mi valoración: 5 / 5 
Fecha de publicación: septiembre 2020
Leído: diciembre 2020

Sinopsis

El plan de Anne parecía perfecto: un verano en la vieja casa familiar de la Ribera Navarra para aclararse las ideas, reencontrarse con los amigos de la infancia y bailar hasta el amanecer en un festival de música.

Pero el destino guarda sorpresas que pueden ser muy peligrosas.

Cuando llega a su tan ansiado refugio, Anne se entera de que han aparecido enterrados unos extraños huesos en el jardín de la casa. Y eso no es todo. Gabriel, subinspector de la policía Foral, entra en escena para investigar los sucesos y reconstruir una trama que resultará cada vez más sorprendente y aterradora.

¿Pueden unos misterios del pasado entrañar una amenaza cada vez más cercana?


Mi opinión

Me ha gustado el libro bastante, es un thriller muy sencillo, yo lo resumiría en una palabra, suave. Tiene intriga y misterios pero sin tener un ritmo trepidante ni escenas desagradables. Tampoco necesitas estar dándole muchas vueltas a la cabeza porque a poco que sigas las pistas adivinas quien es el causante de todo...o no, porque también juega al despiste. Está muy bien para quien le gusten los thrillers pero a veces, quiera dejar la mente un poco en reposo, ya que algunos libros te la dejan hecha papilla.

Esta trama alterna dos tiempos, pasado y presente con el nexo de la casa Mexicana y un festival de música. Capítulos contados por la protagonista Anne, para relatarnos su presente al reencontrarse en el pueblo con sus amigos de infancia, alternados con capítulos sobre su madre en el pasado.
Algo pasó hace muchos años durante esa semana de verano en la que su madre y sus amigos disfrutaron del mismo festival, un secreto que callaron como pudieron y que ahora ha venido a golpearles años después. Unos huesos hallados en el jardín, unos detalles personales junto a ellos. ¿Quién era esa persona? ¿Qué le pasó?

Anne junto con el inspector Gabriel Palacios intentarán descubrir que tienen que ver esos huesos con su familia, quien era esa persona y que le pasó. Eso si, sin dejar de poner su vida en peligro durante el proceso.

Es su primer libro pero la seguiré en su trayectoria porque me gusta su forma de escribir, es tranquila pero sin pausa y no te pierdes durante la historia, incluso se hace corto. Es una historia que sin ser adictiva no quieres parar de leer porque ha conseguido mantener la intriga hasta el final.


2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, es una novela que no es trepidante pero resulta fácil de leer y hay que tener en cuenta que la escritora es joven y es su ópera prima, hay que estar pendiente de su trayectoria. A mí me gustó especialmente porque está ambientada en la zona en la que pasé mi infancia y juventud.

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha gustado mucho la verdad, la tengo ya en mis escritor@s a seguir y esperando que será lo próximo que publique

    ResponderEliminar