Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

sábado, 19 de diciembre de 2020

Aquitania

Aquitania: Premio Planeta 2020Aquitania de Eva García Sáenz de Urturi
Mi valoración: 5 / 5 
Fecha de publicación: noviembre 2020
Leído: diciembre 2020

Sinopsis

1137. El duque de Aquitania —la región más codiciada de Francia— aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del «águila de sangre», una ancestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo, rey de Francia.
Pero el propio rey muere durante la boda en idénticas circunstancias. Eleanor y Luy VII intentarán averiguar, junto con los gatos aquitanos —los épicos espías de los duques—, quién quiere a los inexpertos reyes en el trono.
Décadas antes de la muerte del duque de Aquitania, un niño sin nombre es abandonado en un bosque por sus cinco madres. Acaso un monstruo, o tal vez un santo, el pequeño superviviente acabará convirtiéndose en uno de los hombres más excepcionales del medievo europeo.



Mi opinión

Venganza....

Dicen que la venganza no repara el daño pero, si que ayuda a equilibrar la balanza, este es el motor de Eleanor de Aquitania. Una venganza por un padre perdido, por un agravio recibido, un corazón herido...por tanto daño acumulado.

La historia de una gran mujer, inteligente, valiente, rica y hermosa a la que nadie pudo doblegar, una voluntad inquebrantable, adelantada a su época y estratega en las batallas. Cuantas cosas se pueden decir de esta mujer, se ha convertido en uno de mis personajes históricos favoritos. Es verdad que el libro ha ayudado, la historia base de este personaje ha sabido ser rodeada de una trama y hechos ficticios que bien podrían haber sido ciertos porque realmente... ¿quien sabe lo que ocurrió?

Sospechas y conspiraciones que hacen que Eleanor y Luy se unan en matrimonio, ¿a quien beneficia esta unión?. Una madre inexistente, una suegra desconfiada, secretos familiares, un consejero... ¿ávido de poder?. Todo esto es lo que forja el carácter de la duquesa de Aquitania obligada ya desde tan joven a madurar y aprender que "la vida no va a ponerse mas fácil, solo podemos optar por ser mas fuertes".

Un final que no me esperaba, miraba en la dirección equivocada y lo descubrí a la vez que la protagonista.

Una historia contada en primera persona a veces por Eleanor y a veces por Luy, capítulos cortos y ligeros de leer. Trescientas cuarenta páginas que se leen volando. Me he quedado con ganas de leer más sobre la historia de este personaje ya que el libro solo se centra en unos diez años de su vida a partir de la muerte de su padre Guillermo X, en 1137.

He leído todo de esta autora, la conocí con los longevos y seguí su trayectoria literaria. Pasaje a Tahití precioso, me hizo enamorarme de las perlas negras. La trilogía de la ciudad blanca me gustó mucho, sobre todo el tercero ya que hace mención a los longevos, una saga que por ahora no ha seguido y por la que estaba un poco enfadada con ella. Después de leer Aquitania tengo que decir que la he perdonado...


No hay comentarios:

Publicar un comentario