Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

martes, 29 de diciembre de 2020

Entre dos mundos

Entre dos mundosEntre dos mundos de Olivier Norek
Mi valoración: 5 / 5 
Fecha de publicación: enero 2019
Leído: diciembre 2020
Páginas: 336

Sinopsis

Octubre de 2016. El campo de emigrantes de Calais, conocido como La Jungla, ha sido desmantelado y entre los escombros aparecen siete cadáveres.

Un policía sirio huido de su país busca desesperadamente a su familia en el campo de refugiados en Calais. Entretanto, un agente francés recién destinado a la zona hace todo lo posible por entender y mejorar la situación de los emigrantes. El destino de un niño se interpondrá entre ambos y les cambiará para siempre.


Mis impresiones


Protagonistas principales: un padre y marido, un hijo y hermano, una historia desgarradora de búsqueda, fe, esperanza y supervivencia.
Escenario: un centro de refugiados en Calais llamado La Jungla.

Efectivamente, la jungla, con la ley del más fuerte un lugar donde a pesar de unirlos las mismas circunstancias y similares pérdidas, siempre hay quien se aprovecha de la desgracia del otro.
Un libro que acaba tal como empieza, un circulo que durante todo el recorrido te hace ver que siempre hay alguien mas desafortunado que tú pero que tambien hay siempre alguien que quiere ayudar.

Refugiados que huyen de una guerra para caer en una lucha, la de la supervivencia.
Niños soldado a la fuerza que lo que quieren es ser amados y sobre todo poder ser niños.

Una trama que sin ser trepidante te pide que leas un capítulo más antes de dejarlo. Me ha encantado como escribe Olivier Norek, es lo primero que leo de él pero me lo fijo como autor favorito.

Una historia de tal crudeza que en determinados momentos pone la piel de gallina, me ha dejado sin palabras el libro. Podría decir muchas más cosas pero es mejor que lo leas tú mism@.


No hay comentarios:

Publicar un comentario