Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

viernes, 11 de diciembre de 2020

El nido de la araña

El nido de la arañaEl nido de la araña de María Frisa
Mi valoración: 5 / 5 
Fecha de publicación: noviembre 2020
Leído: diciembre 2020

Sinopsis

Katy vive con su hija en un piso de lujo que, tras meses sin trabajar, Katy ya no puede mantener. Así, ambas se ven obligadas a mudarse a un pequeño apartamento de un edificio casi vacío de Madrid. Poco después, Katy recibe una misteriosa llamada en la que le ofrecen el trabajo de sus sueños. Parece el golpe de suerte que necesitaba. Lo que no imagina es que una compleja telaraña tejida con los errores del pasado se cierne sobre ella y que su peor pesadilla está a punto de empezar.


Mi opinión

Después de acabar el libro no te queda otra que decir ¡Guau!, me lo habían recomendado mis compis de lectura y la verdad es que no me ha decepcionado para nada, gracias chicas!

Tengo que leerme el anterior de esta autora porque al parecer hay como un cameo de personajes, no he querido leer mucho sobre ello para no hacerme spoiler yo misma.

Quitando el prólogo y el epílogo el libro son dos tramas distintas aunque sin perder el nexo. En la primera parte se origina el problema con unos protagonistas concretos como principales y Catalina Pradal va en cabeza y el la segunda parte se trata de resolver ese problema y Kate (Catalina Pradal) cede un poco el protagonismo a la inspectora Lara Samper. Alrededor de ellas unos personajes carismáticos y no menos importantes que te harán la historia adictiva. Son casi quinientas páginas que pasan en un suspiro, con un ritmo bastante estable hasta el último 20% en que ya es un no parar.

La trama en sí es un gran cúmulo de dilemas morales, y desaciertos por parte de Katy (y no solo de ella) que la lleva a tomar unas decisiones a la desesperada. Nos hace ver que la vida es un continuo proceso de elecciones según la situación y cosas que no haríamos ni locos puede que en algún momento te las tengas que plantear, a veces hay que elegir entre lo malo y lo peor.

Un pasado que se rebela y ha generado un presente muy organizado, muy medido, muy hilado, tanto como una tela de araña, en la que tienes que averiguar quien es realmente la araña y quien la comida porque puede que todo lo que creías lógico igual no lo es y todo es producto de la imaginación o quizás no...

Está lleno de madres e hijos, de decisiones tomadas pensando en que es lo mejor para ellos aunque puede que no lo sea. La obsesión de una madre por su hija, la homosexualidad, el sexo, la pedofilia, hackers, especulación...no se, el libro está completísimo, podría seguir contando detalles pero no quiero desvelar mas. Solo decir que tienes que leerlo.

Ya con lo que he dicho...¿Te ha atrapado la tela de araña?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario