Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

sábado, 27 de febrero de 2021

La octava hermana


La octava hermana de Robert Dugoni
Mi valoración: 3/5
Fecha de publicación: febrero 2021
Leído: febrero 2021
Páginas: 486

Serie Charles Jenkins 1

Sinopsis

Charles Jenkins, antiguo agente de operaciones de la CIA, se encuentra en una encrucijada. A sus sesenta años recién cumplidos, tiene una familia a la que cuidar, un bebé en camino… y una empresa de asesoría especializada en seguridad al borde de la quiebra. Un día se presenta en su casa su antiguo jefe con un encargo peligroso: viajar encubiertamente a Moscú y localizar a la agente rusa que, según sospechan, está aniquilando a los integrantes de una célula de espionaje estadounidense conocida como Las Siete Hermanas. La necesidad lo lleva a aceptar la misión y cruzar el Océano. 


Mis sensaciones

Este libro lo estaba esperando con ganas porque me gusta mucho el autor, creo que he leído todo lo que han editado de él en español. Pero esta novela no es como las policiacas que he leído suyas, es espionaje, temática a la que no soy muy asidua por ningún motivo en concreto. Aún así puedo decir que me gustan también.

La trama empieza a un ritmo pausado presentándonos a los personajes principales, Charles Jenkins un ex agente de la CIA de la que se salió por no estar de acuerdo con ciertas actuaciones y su mujer Alex, que llevan una empresa familiar con el nombre de su hijo C.J. Alrededor de ellos habrá más personajes con bastante importancia como David Sloan y Jake, hijo de éste.
Charles y Alex están agobiados porque un cliente bastante importante de su empresa les está dejando facturas sin pagar y se ven con el agua al cuello y con la probabilidad de perder hasta su casa. Este hecho hace que cuando su ex jefe de la CIA se presente en su casa para proponerle un trabajo remunerado que podría sacar a su empresa familiar del atolladero, lo acepte.

Jenkins tiene que viajar a Rusia con la misión de encontrar a la persona que está matando a todas las mujeres espías que forman parte de la célula "Las siete hermanas". Según le han dicho debe localizar a una mujer a la que llaman "la octava hermana" y neutralizarla. Pero cuando llega a Moscú y la localiza, nada resulta ser lo que parece, cambio de planes. En este momento la trama se vuelve trepidante y empieza una carrera contrarreloj para salir del país y volver a casa, vivo. ¿Quién es esa octava hermana? ¿Qué le ha contado para que haya dado un giro la misión?

Hay que descubrir quien está detrás de todas esas muertes y que pague por ello, finalmente se encontrará con un aliado inesperado.

En resumen: me ha gustado pero me ha parecido más flojo que los otros que he leído de él aunque puede ser por la temática.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta por lo que cuentas. Te sigo y te invito a pasarte por mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ha salido hace muy poquito, yo llevo poco leído pero apunta a que va a estar bien. Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!! espero disfrutes mucho de la historia.

    ResponderEliminar
  3. Aunque tiene buena pinta no me lo llevo, no quiero acumular más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es una batalla perdida lo de acumular lecturas pendientes jeje.

      Eliminar