Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

martes, 9 de febrero de 2021

El silencio de las olas

El silencio de las olas de Ángela Banzas
Mi valoración:  3/5
Fecha de publicación: diciembre 2020
Leído: febrero 2021
Páginas: 574


Sinopsis

Un sueño recurrente y perturbador. Un misterioso camafeo y una mujer en busca de respuestas.

Un secreto silenciado durante años rompe el rumor de las olas

Adela Roldán, casada y con un hijo, lleva una apacible vida en familia salvo por una pesadilla recurrente que la perturba desde que era solo una niña. En ella ve cómo una joven es asesinada en presencia de su hija pequeña. Cuando despierta no recuerda nada más, hasta que una noche identifica el nombre del pueblo en el que ocurre todo: Vilar de Fontao, en Galicia. Decide viajar hasta allí y comprobar si la casa donde tiene lugar el horrible crimen existe. Lo que Adela desconoce es que, en realidad, emprenderá un viaje de más de cien años que la llevará desde un pazo en la Costa da Morte hasta la ciudad de Santiago de Compostela. Un viaje en el que perseguirá descubrir la verdad sin saber que se acerca a un secreto que unos intentan desvelar y que otros quieren preservar.



Mis impresiones

Este libro me cuesta trabajo calificar, me ha gustado la historia pero se me ha hecho lento o pesado, no sabría decir, la trama es interesante, tiene su intriga y misterio pero me he perdido en algún momento con tanta historia familiar y tanto árbol genealógico.

Es una historia contada en tres espacios de tiempo, con una diferencia de unos cien años entre cada uno, pero con algo común, un camafeo que pasa a las mujeres de la familia de generación en generación.
Cada espacio de tiempo tiene su protagonista principal, Bernarda, Emilia y Adela, cada una juega un papel muy importante en la trama que va transcurriendo lentamente para contarte el secreto.

Todo empieza con unos sueños recurrentes de Adela que ve un asesinato y dos niñas, no consigue que ese sueño que mantiene desde pequeña la abandone. Está dispuesta a averiguar que hay de verdad tras esa pesadilla. ¿Qué otros misterios encierra esa pesadilla? Su gran apoyo será su marido, su gran piedra en el camino la familia...

Destaco el papel de la mujer luchadora por sus derechos, que le ha tocado nacer en la parte pobre, o si no nacer, al menos si vivir a costa de su esfuerzo trabajando para la clase alta.

Está narrado casi poéticamente debido a la forma de sus descripciones, que a veces me han parecido que sobraban. En general me ha gustado aunque creo que se podría haber contando en menos páginas y para que además no tenga un final concluso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario