Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

martes, 23 de febrero de 2021

Arséne Lupin, caballero ladrón


Arséne Lupin, caballero ladrón de Maurice Leblanc
Mi valoración:  4/5
Fecha de publicación: junio 2014
Leído: febrero 2021
Páginas: 161


Sinopsis

A bordo del transatlántico Provence, cuyas autoridades han sido puestas sobre aviso de la presencia del ladrón, Lupin conoce a Nelly Underdown, una millonaria que le roba el corazón y a quien él roba las joyas. 


Mis sensaciones

A raíz de empezar la serie de TV me han entrado ganas de leerme los libros...así que aprovechando que estaban en kindle unlimited y tenía una suscripción pues ni pensármelo dos veces. 
He disfrutado bastante la lectura, tiene más o menos la misma estructura que los de Sherlock, son relatos cortos, que aunque yo diría que desordenados en el tiempo, comienza y acaba con los mismos personajes.

Este primer libro de la serie consta de nueve relatos donde en uno de ellos, incluso cuenta, como surgió y porqué, el ladrón que había en él. En el último relato hay una aparición estelar, contaremos con Sherlock Holmes aunque con otro nombre puesto que hubo oposición por parte de Arthur Conan Doyle para que se usara el nombre original. Así que lo veremos como Herlock Sholmés.
También corre la teoría de que Arséne Lupin es una modificación de Auguste Dupin, personaje de libros de Edgar Alan Poe, pero sobre eso no me atrevo a opinar.

Todos los relatos están muy entretenidos, es verdad que algunos son más flojos que otros pero en general todos tienen su punto de sorpresa. También es verdad que yo me esperaba una sola trama con Arséne Lupin como protagonista indiscutible y en ese sentido no han quedado cumplidas mis expectativas.

Arséne Lupin es un personaje que está un poco entre la inteligencia de Sherlock Holmes, pero enfocado en otro empleo de ella, y Robin Hood, un ladrón, aunque de guante blanco, que en ocasiones roba a los ricos para dárselo a los necesitados. Todo un personaje entrañable aunque a veces un poco engreído con una gran puesta en escena en sus relatos y un sello propio. Impasible y tierno, mucho carisma y clase, en definitiva un caballero ladrón. La némesis del inimitable Sherlock.


3 comentarios:

  1. Hola!! espero que disfrutes de libro y ya nos contaras que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora lo estoy disfrutando, es muy al estilo de Sherlock pero el protagonista es un ladrón. Creo que iré leyendo los demás. Están en el Kindle unlimited https://amzn.to/3kf6cmw

      Eliminar