Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

domingo, 7 de febrero de 2021

Tierra


Tierra de Eloy Moreno
Mi valoración:  3/5
Fecha de publicación: enero 2021
Leído: febrero 2021
Páginas: 544


Sinopsis

El problema de buscar la verdad es encontrarla y no saber qué hacer con ella.
Una novela que cambiará tu forma de ver el mundo.

Querido lector,

Tienes en tus manos una novela que plantea preguntas difíciles de responder; una novela que habla sobre esas verdades que, a pesar de buscar, preferiríamos no encontrar. No puedo explicarte de qué trata este libro porque eso rompería su magia, pero te aseguro que, cuando acabes de leerlo, verás el mundo de forma distinta.


Mis impresiones

Un libro que se lee relativamente rápido, capítulos largos pero fragmentados en escenas cortitas alternando entre la historia de la protagonista que habla en primera persona y la historia de los concursantes. Una en el presente y otra en el pasado.

Un concurso, ocho participantes, cuatro mujeres y cuatro hombres, o más que concurso quizás.. ¿experimento?

La verdad es que ha sido todo muy predecible, cada vez que se desvelaba algo era confirmar mi sospecha. Me ha parecido plano y poca acción de ahí creo yo que ha sido que me ha dado mucho margen para sospechar y acertar.

La relación de los hermanos...mmm...rara...

Aunque no ha sido un libro que me haya quitado el sentido me alegro de haberlo leído. Esa carga medioambiental me ha gustado aunque pienso que da igual, el que quiere cuidar el planeta no necesita que se lo recuerden y el que no, le da igual porque no escucha.

También tiene gran dosis de debate moral, quien puede decidir sobre los demás, que hacer y que no hacer, quien vive y quien muere. Casi todas las maldades de la humanidad están concentradas en esta historia que apenas supera las quinientas páginas.

Lo que mas destaco del libro es el debate moral y medio ambiental. Salvar Tierra.


1 comentario:

  1. Puede que me interese para cuando termine el que estoy leyendo de Asimov de 3600y pico de páginas, yo si tengo un libro de un norteamericano que me cambió la forma de actuar.

    ResponderEliminar