Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

martes, 26 de enero de 2021

El bucle infinito


El bucle infinito de Isabel Martín
Mi valoración:  3/5
Fecha de publicación: enero 2021
Leído: enero 2021
Páginas: 528


Sinopsis

Los miembros de la familia Serrietz han heredado, desde hace más de quinientos años, un misterioso manuscrito y con él una leyenda: en el momento el que sus secretos ocultos salgan a la luz, el curso del tiempo cambiará para siempre. Cuando el valioso objeto llega a sus manos, Julia decide embarcarse en la búsqueda de su origen. Para ello contrata a Miguel, un joven restaurador que poco a poco irá desentrañando los símbolos y los mensajes del manuscrito hasta llegar a una pregunta clave: ¿cómo es posible que un manuscrito del siglo XVI contenga explicaciones científicas para descubrimientos modernos como el ADN?

En este thriller histórico, Isabel Martín nos introduce en un fascinante universo donde los protagonistas viajarán desde el presente hasta el siglo XVI, viviendo una aventura que nos recuerda que todo gran final es siempre un comienzo.


Mis impresiones

Este libro me lo recomendó una amiga brujilla, la sinopsis engancha...hay misterio, aventura, historia, ciencia y amor, mucho amor verdadero. 

Es una historia que desconcierta porque en algunos momentos parece muy seria y en otros relaja más el ambiente incluso con toques de ironía. No se si la he puntuado bien la verdad.

Son capítulos medianamente cortos de ágil lectura, casi siempre te dejan en un "tengo que seguir leyendo". Y aunque tengo que decir que no es una historia quizás de la que nunca te vas a olvidar si puedo decir que da que pensar en muchos sentidos, a veces hasta rallar un poco.
Contada en primera persona, a modo de diario, por uno de los protagonistas, a veces incluso dirigiéndose directamente a tí como lector.

Los protagonistas Julia y Miguel se embarcan en descifrar lo que contiene un libro muy antiguo que ha pertenecido siempre a la familia de Julia. Contiene fórmulas que no son de la época en la que el libro está datado. Contiene un mapa que no saben a donde les llevará pero están dispuestos a correr ese riesgo. Para ello deberán hacer un viaje increíble para el que no saben si estarán preparados.

El pasado de Julia puede contener la clave para descifrar el libro, quien lo escribió y porque...pero un giro inesperado hace que el pasado se convierte en futuro y el futuro en pasado en un bucle infinito. 

Todo lo que va a pasar ya ha pasado. Todo lo que pasó está aún por pasar.



6 comentarios:

  1. me gusta el comentario del libro, parece interesante. Otro mas para la lista.

    ResponderEliminar
  2. Brujilla a la espera de tu decisión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy por la mitad, a ver si esta tarde le pego un buen tirón...

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Mañana lo empiezo. No hay nada que motive más mis lecturas que un viaje (o dos) en el tiempo. Quedo ansiosa.

    ResponderEliminar