Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

lunes, 18 de enero de 2021

La luz de la tierra

La luz de la tierra de Daniel Wolf
Mi valoración:  3 / 5
Fecha de publicación: febrero 2018
Leído: enero 2021
Páginas: 832

Fleury 2

Sinopsis

Ducado de Alta Lorena, 1218. Después de su lucha contra el clero y la nobleza, el comerciante Michel de Fleury se ha convertido en alcalde de Varennes Saint-Jacques. Sus objetivos siguen siendo los mismos: alcanzar la justicia y la honestidad y rebelarse contra los poderosos que llevan años oprimiendo al pueblo. Por su parte, Rémy, el hijo de Michel, sueña con fundar una escuela donde todos puedan aprender a leer y a escribir, un empeño que le enfrenta directamente al abad, que ve tambalear el poder que siempre ha ostentado.

Pero cuando Varennes está a punto de convertirse en una ciudad próspera y un ejemplo de comercio y educación, los enemigos de los Fleury tejen una mezquina red de conspiraciones que hundirá a la ciudad en un abismo de pobreza de la que solo saldrá cuando el pueblo se atreva a enfrentarse a sus opresores y cuando en la tierra brille la luz de la libertad.

Un hombre armado con la fuerza de los ideales y de la razón. Un amor imposible en tiempos convulsos. Una ciudad que lucha por su prosperidad contra quienes se han lucrado de su miseria.


Mis impresiones

Pues ya he acabado el libro, se ha hecho larguillo al principio, la primera mitad me pareció lenta y más de lo mismo, que si los comerciantes intentando salir adelante, la Iglesia poniendo la zancadilla porque quiere tener el monopolio de todo...

Esta vez el tema gira en torno a una escuela pública que sea independiente de la Iglesia, donde los niños puedan aprender cosas que le valgan para llevar un comercio y no solo sea rezar y una Feria de mercado que puede dar mucha vida y prestigio a Varennes. Como siempre habrá quien no esté de acuerdo y quiera hacer la vida imposible a la familiar Fleury.

La segunda mitad del libro ya se anima un poco, el tema de la Feria  a la que ponen muchas zancadillas para que no funcione, con el egoísmo de las demás ciudades cercanas de que ya no acaparan todo da mucho juego. Es increíble hasta que extremos llega el egoísmo de las personas. Se celebra...no se celebra...menudo trajín, un trabajo a contrarreloj.

También la escuela que dirige Rémy el hijo de Michel de Fleury le da un nuevo enfoque, hay que aprobar el proyecto, conseguir financiación, construirla, buscar profesor, libros, etc.... 
Aparte de la aparición de una chica un poco misteriosa que hace que Rémy pierda un poco el norte. La trama da un giro inesperado y le da mas aliciente a la historia, retos nuevos.

Es verdad que hay un suceso que no me esperaba para nada casi al final que me dejó un poco en shock, sigo pensando que no es posible que el autor haya hecho eso y sigo en shock...pero bueno...

En resumen es un libro del que no es que se pueda hablar maravillas pero que está bien. Si te gustaron estos protagonistas del anterior, y la novela histórica, ya que la mayoría de los sucesos y personajes que aparecen son verídicos aunque jugando un poco con el tiempo y los hechos puedes leerlo que te gustará, yo seguiré la serie.


Si quieres leerlos aquí pongo el acceso a compra de todos los de la serie editados hasta ahora

Saga Fleury

1. La sal de la tierra (reseña)
2. La luz de la tierra
3. El oro del mar
4. La plaga del cielo


3 comentarios:

  1. Estaré atento, a mí la primera me encantó y la devoré, la segunda la tomé como libro que iba leyendo poco a poco entre otras lecturas y también me gustó mucho aunque se me hizo un poco largo, algún día comenzaré el tercero pero hay que darles un tiempo y son lecturas que no pasan de moda. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la empecé sin saber cuantas páginas eran, vamos a ver si no se me hace largo, pero es que se me acumulan los libros, ya salió hace poco el 4, no me da la vida jajajaja

      Eliminar
    2. Ya vi que salió el cuarto, siempre pensé que eran 3 y como siempre la presentación de esta saga me encantó.

      Eliminar