Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

martes, 5 de enero de 2021

Enemigo invisible

Enemigo invisibleEnemigo invisible de Peter May
Mi valoración: 4 / 5 
Fecha de publicación: octubre 2020
Leído: enero 2021
Páginas: 368

Sinopsis

Londres es el epicentro de una pandemia global, una ciudad confinada y violenta. Se ha impuesto el estado de emergencia excepcional a causa de un virus que ya ha matado a miles de personas. Los servicios sanitarios están desbordados y se deben construir nuevos centros sanitarios para descongestionar el sistema. En uno de los lugares donde se edificará un hospital, encuentran una bolsa con los restos de un niño. Jack MacNeil, en su último día en la Policía Metropolitana, deberá resolver el caso en un contexto de presiones y violencia. El asesino, implacable, está dispuesto a volver a matar para borrar su rastro. Mientras, su vida se rompe por el mismo mal que destroza la existencia del resto.


Mis impresiones

Para ser un libro que según dicen se escribió hace bastantes años pero no se llegó a publicar, describe bastante bien nuestra situación actual con el COVID19, ¿fue premonitorio? ¿se ha modificado para este momento? pues no lo se, pero si sé que el libro está bastante bien y recomiendo totalmente su lectura.

Debido a esa pandemia de gripe que golpea Londres se han puesto medidas muy duras de confinamiento y movilidad. Se está construyendo un hospital a marchas forzadas para acoger a los innumerables enfermos que van cayendo y durante esas obras se encuentran una bolsa con los huesos de una niña.

¿ Quien es esa niña? ¿ Cual la causa de su muerte?, el inspector Jack McNeal en su último día de trabajo se ve inmerso en una carrera a contra reloj para resolver el caso antes de irse del cuerpo de policía.
¿De donde ha salido ese virus tan letal? ¿ Que conexión hay con los huesos hallados? Muchas preguntas por resolver en 24h tan solo. Detrás de todo el mismo denominador común.

Una trama que va rápido sin ser trepidante hasta el último momento con capítulos cortos que hacen avanzar muy rápido. Casi cuatrocientas páginas que se leen solas, no podrás parar de leer.

Me pensaba leer el tercero de la trilogía de Lewis pero con mi manía de no leer a veces las sinopsis me equivoqué de libro aunque no me arrepiento para nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario