Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

viernes, 8 de enero de 2021

Secta

SectaSecta de Stefan Malmström
Mi valoración: 4 / 5 
Fecha de publicación: noviembre 2020
Leído: enero 2021
Páginas: 336

Luke Bergmann 1

Sinopsis

Kalstrona, Suecia.
Cuando los cuerpos de Viktor Spandel y su pequeña de cuatro años aparecen sin vida en su domicilio, la policía concluye que el hombre ha matado a su hija y luego se ha suicidado. Pero Luke Bergmann, el mejor amigo de Viktor, cree que se equivocan: sabe que Viktor jamás cometería un crimen así.
Decidido a sacar la verdad a la luz, Luke descubrirá la oscura conexión de Viktor con la cienciología en los años 90, un vínculo que lo une a un reducido grupo de personas que ocultan un grave secreto. Y todas ellas corren peligro.
Pero Luke tiene un pasado como jefe de seguridad de uno de los mayores capos de la mafia de Brooklyn, con el que tendrá que lidiar si quiere vencer a sus propios demonios y sobrevivir.


Mis impresiones

Es el primer libro de este autor según tengo entendido y es basados en hechos reales vividos en parte por él, no os olvidéis leer las Notas de autor al acabarlo.

La trama está bien, no es que sea adictiva pero si te incita a seguir leyendo. No lleva ritmo trepidante, mas bien pausado aunque te intriga mucho la temática. Sectas.

Este escritor y periodista según nos cuenta estuvo metido en una secta sobre la cienciología, estos son creyentes de la reencarnación y de otras cosas un tanto más fantásticas si cabe. Esa parte del libro me dejó con la boca abierta, como es posible que esas personas captadas fueran engullidas tanto por ese grupo de fanáticos o de listos, como yo los llamaría, que con sus historias conseguían que trabajaran para ellos y encima pagando.

La historia gira sobre la pérdida del protagonista, que no entiende como su amigo Viktor ha podido suicidarse y de paso matar a su hija. Es una investigación personal de Luke que le lleva a descubrir el pasado de su amigo y el porque ha sucedido eso. De paso empieza a descubrir unas muertes en las mismas circunstancias que la de su amigo. ¿Es un suicidio en masa organizado? ¿Qué une a esas personas muertas de la misma manera? ¿Hay un asesino en serie? ¿Y si es así quien es el asesino? ¿Qué lo mueve a ello?

La historia está bastante bien aunque lo que más me gusta es que sea un hecho real con algunas licencias para organizar la trama y que pone de manifiesto lo que las sectas hacen con las personas captadas.


2 comentarios:

  1. Puede que algún dia tenga lugar para leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no es un libro que puedas decir no se me va a olvidar nunca si puedes al menos decir que te ha informado sobre ese tipo de secta de la que trata el libro. A mi me ha sorprendido las creencias sinceramente.

    ResponderEliminar