Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

lunes, 25 de enero de 2021

El misterioso caso de Styles


El misterioso caso de Styles de Agatha Christie
Mi valoración:  3/5
Fecha de publicación: 1920
Leído: enero 2021
Páginas: 224

Hércules Poirot 1

Sinopsis

Essex, Inglaterra. En la mansión Styles, la millonaria Emily Inglethorp es encontrada muerta en su cama, aparentemente víctima de un ataque cardíaco. Las puertas del cuarto estaban cerradas por dentro y todo indica una muerte natural. Pero el médico de la familia levanta una sospecha: asesinato por envenenamiento. Todos los huéspedes de la vieja mansión tenían motivos para matar a la viuda Inglethorp y ninguno de ellos posee una coartada satisfactoria.
Cuando el detective Hércules Poirot llega para encargarse de la investigación, se encuentra frente a frente con la avaricia, los celos, las tensiones y la ambición de una familia que aspira a heredar una fortuna en dinero y propiedades.



Mis impresiones

Entra en mi reto atemporal de Agatha Christie, así que empiezo por el primero de Hercules Poirot, vayamos por orden. 

Acabado y un poco decepcionada, la verdad es que me ha parecido que no presentaba todas las pruebas al lector para que participara de la investigación. Poco a poco iban apareciendo datos que Poirot había observado desde el primer momento pero no nos comenta, con lo que la trama te va llevando por donde quiere y a sospechar de quien en ese momento ha querido centrar la atención. 
Incluso el propio amigo de Poirot andaba un poco perdido y mareado con las sospechas. 
Una cosa es sospechar de todos y sacar tus conclusiones con todas las pistas y otra es no tener mas que las pistas que le interese al escritor.

Quitando eso es una buena trama, con una gran dosis de misterio rodeando al asesinato de una mujer bastante rica a la muerte de su marido que cuida de unos hijastros como si fueran suyos y que al casarse de nuevo con un hombre bastante mas joven que ella se arma un gran revuelo.
La avaricia, los celos, las infidelidades empiezan a surgir como si fueran champiñones, todos intentando dar su mejor cara hacia la madre y esposa pero apuñalando por la espalda. Realmente ese apuñalamiento no es tal sino que es un envenenamiento. 
El dilema es averiguar quien ha sido y como ha podido ser, la víctima estaba encerrada en su cuarto con los pestillos por dentro...

En algunos momentos las explicaciones de Hércules Poirot a su amigo Hastings me han llegado a recordar al duelo de veneno entre Vizzini y el pirata Roberts (Westley) de la princesa prometida.
Un juego del cluedo con personajes de carne y hueso en lugar de un tablero en el que en cada capítulo el sospechoso va cambiando.


2 comentarios:

  1. Yo me hice lectora con esta autora y cada semana me compraba un libro nuevo. Creo que los tengo prácticamente todos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo al final conseguí la edición bonita de Orgullo y prejuicio, ya estoy preparada para el reto.

      Eliminar