Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

sábado, 23 de enero de 2021

La hora de las gaviotas


La hora de las gaviotas de Ibon Martín
Mi valoración:  5/5
Fecha de publicación: enero 2021
Leído: enero 2021
Páginas: 424

Sinopsis

Las gaviotas sobrevuelan inquietas la ciudad marinera de Hondarribia, que se ha vestido con sus mejores galas para celebrar un día especial. Sus graznidos compiten con los alegres sonidos que inundan las calles, donde los vecinos se preparan para disfrutar de la fiesta ajenos a la terrible amenaza que se cierne sobre ellos. En mitad del desfile se desata el horror. Una puñalada salvaje y certera riega con sangre el frío suelo de piedra. Una mujer ha muerto asesinada. Y no será la última. La suboficial Ane Cestero y su unidad especial tendrán que dar caza a un asesino feroz e implacable, capaz de ocultarse a la vista de todo un pueblo.


Mis impresiones

Es la segunda entrega con los mismos personajes así que parece que esto va a ser una serie, el primero fue La danza de los tulipanes y ahora en este, un nuevo caso auto conclusivo nos lleva por una ambientación que te meten tan de lleno que casi hueles el mar.

Si el libro anterior llevaba un ritmo trepidante desde primera hora, o al menos así empezó, este sin embargo ha ido sin prisa pero sin pausa. Me gustan sus personajes Ane (Cestero), impulsiva e instintiva, Julia, buena compañera,  Aitor, el complemente perfecto para ambas, incluso alguna nueva participación que parece que no sirve para nada en la trama también valen. Un buen equipo de la UHI dispuesto a aclarar un nuevo caso en el que en el desfile de Alarde de Hondarribia se arma un buen revuelo con el asesinato de una mujer.

Todo apunta a un trasfondo machista en que la población anda dividida entre los seguidores del Alarde Mixto y los que van en contra poniendo zancadillas. Hay mucho tema con el machismo en la trama, básicamente es lo que la mueve, pero....aún así hay más, va mas lejos de eso.

Paralelamente a esta trama transcurre otra historia donde su protagonista es Madrazo, va haciendo el Camino de Santiago y busca algo que le haga sentirse otra vez bien consigo mismo. Una subtrama que no sabes si tendrá que ver con el caso del Alarde pero que en sí tiene un fondo muy duro, una aclaración que te deja tocada y que quienes lo hayan vivido saben perfectamente lo que quiere expresar.

Los capítulos son cortos, se leen rápido y casi siempre te dejan con una intriga para el siguiente y nuestro autor juega bastante al despiste, otro tema es que te dejes despistar...pues a mí otra vez me ha vuelto a engañar. Esta vez casi lo tenía, iba por muy buen camino pero al final no era quien yo creía... y muy al final, porque en este libro yo diría que hasta el último capitulo no te enteras. Luego ves que todo encaja, que no ha sido improvisación y que desde primera hora estaba todo el plan orquestado.

Finalmente el título del libro que parece que no viene a cuento de nada y que solo es una descripción de la fauna de la zona...cuando descubres el significado es bastante fuerte. 


3 comentarios:

  1. Me está gustando bastante, no es ritmo trepidante pero engancha

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues justo hoy me acabado su anterior novela, El Baile de los Tulipanes, y me ha encantado, vamos que la he devorado! Así que la siguiente va a ser esta, estaré atenta a tus impresiones! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada,y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, léela y comparte lo que piensas por aquí, no pongo spoiler nunca así que puedes leer tranquilamente que no te destripo nada. Espero que la disfrutes tanto como yo, que esperaba su publicación como agua de mayo. Me paso por tu blog y te sigo.
      Besos!

      Eliminar