Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

martes, 17 de marzo de 2020

La danza de los tulipanes

La danza de los tulipanes La danza de los tulipanes de Ibon Martín
Mi valoración: 5 / 5 
Fecha de publicación: septiembre 2019
Leído: marzo 2020       


Sinopsis

La flor más bella puede inspirar los crímenes más atroces.

Un thriller perfecto que consagra a Ibon Martín como el maestro vasco del suspense.

La periodista más popular de Gernika es arrollada por el tren que cubre la línea de Urdaibai. La víctima ha sido fijada a la vía con un delicado tulipán entre sus manos. La flor, de un intenso y brillante rojo, es tan hermosa como difícil de encontrar en pleno otoño. La escena, cuidadosamente preparada, ha sido retransmitida en directo a través de Facebook.

La danza de los tulipanes nos sumerge en la ría de Urdaibai, un lugar mágico donde el mar y la tierra se abrazan al compás de las mareas que mecen las tranquilas vidas de sus habitantes, que se ven repentinamente sacudidas por la brutal irrupción de un asesino complejo e inteligente, capaz de rivalizar con los ritmos de la naturaleza que desde siempre han gobernado la comarca.



Mi opinión

Este libro me enganchó desde el primer capitulo, empieza echando la carne en el asador, así sin paños calientes con el asesinato de una periodista muy conocida y encima de que manera... Desde ese momento ya no puedes dejar de leerlo, es adictivo y casi frenético, o yo era la frenética leyendo no se...

Que la victima esté acompañada de una flor tan bonita y frágil hace un contraste al que desde luego ha que prestar atención, ¿porque un tulipán?

Supongo que como toda adicta a la novela policíaca me meto en el libro y busco al culpable o asesino, en este libro sospechas de casi todos, continuamente añades y descartas culpables. Al final....el mayordomo como siempre...no fuera de bromas.

Me ha engañado el libro, tenia muchos sospechosos y finalmente no lo acerté, me ha gustado sobre todo por eso, cuando acierto me siento orgullosa pero cuando no...pues me gusta mucho porque ha sabido el escritor despistarme.

La trama está muy bien hilada y cuando terminas ves que encaja todo, no quedan cosas que te parecen raras o forzadas por darle un final al libro. Un par de protagonistas me han encantado y no digo nombres para no dar pistas de por donde va el caso.

Solo he leído este libro suyo pero me apunto los demás para seguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario