Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

martes, 24 de marzo de 2020

Nunca fuimos héroes

Nunca fuimos héroes Nunca fuimos héroes de Fernando Benzo
Mi valoración: 3 / 5
Fecha de publicación: enero 2020
Leído: marzo 2020

Sinopsis

Gabo es un comisario de policía retirado que ha dedicado toda su carrera a la lucha contra el terrorismo. Harri es un terrorista que ha pasado los últimos veinte años en Colombia tras conseguir escapar de numerosos intentos de captura.
Cuando los servicios de inteligencia españoles descubren que Harri ha vuelto a Madrid, el comisario general de Información le pide a su antiguo amigo y subordinado, Gabo, que averigüe extraoficialmente el motivo de su regreso. Aunque se había prometido mantenerse alejado de su antigua vida, la vieja fijación por detener a Harri y saldar cuentas pendientes arrastra a Gabo a iniciar una investigación en la que se cruzará con las redes internacionales de narcotráfico, el crimen organizado, el yihadismo y el oscuro mundo de los confidentes.
El policía, atrapado en una vigilancia obsesiva, establecerá una perturbadora relación personal con el terrorista que le hará revivir un pasado que ha luchado por olvidar. Las viejas heridas se reabrirán. La frustración de los atentados, la tensión de las operaciones, los compañeros que quedaron en el camino, los años de la guerra sucia y una historia de amor nunca olvidada regresarán a su memoria.
Una joven inspectora de Estupefacientes, Estela, ayudará a Gabo en su búsqueda, conscientes de que se les está agotando el tiempo para impedir que Harri cometa un nuevo crimen.

Nunca fuimos héroes es una apasionante novela policíaca de ritmo e intriga creciente, un emocionante recorrido por nuestro pasado más doloroso y una reflexión profunda y conmovedora de los últimos cuarenta años de la historia de España.



Mi opinión       
Pues es el primer libro que leo de este autor, habían hablado muy bien de el y la verdad es que no me ha llegado a gustar. Para empezar sé que puede ser culpa mía, porque para mi el tema ETA es que no me gusta para nada.

La trama principal como dice la sinopsis es que Harri un terrorista que ha pasado años fuera de España huido vuelve y evidentemente se intuye que es porque tiene algo planeado y nada bueno seguro. Se trata de averiguar cual es su plan para poder anticiparse y evitarlo. Para eso entra en acción Gabo, retirado, aunque con unas cuantas deudas pendientes con Harri de la época en la que lo estuvo persiguiendo.

Y aquí es donde surge la parte que no me gusta, me explico, me gusta que cuente todo lo que pasó en aquella época intercalándolo con el momento actual porque es el motivo de su rencor y deudas con Harri, peeero, es que para mi parecer, ha llegado a destacar tanto los momentos pasados, sus recuerdos, que a veces se te olvida cual es la trama o cual se supone que es. Porque yo pensaba que el tema central del libro era detener a Harri antes de que cometa alguna barbaridad y como planea hacerlo pero como os digo, el pasado eclipsa al presente.

No puedo decir que sea un mal libro, yo no se escribir, no puedo decir eso nunca, pero si puedo decir que no me ha terminado de enganchar, se me hizo largo y quería acabarlo pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario