Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

domingo, 29 de marzo de 2020

Al caer la noche

Al caer la noche Al caer la noche de Mary Kubica
Mi valoración: 3 / 5 
Fecha de publicación: enero 2020
Leído: marzo 2020

Sinopsis

Jessie Sloane está intentando reconstruir su vida después de pasar años cuidando de su madre enferma. Alquila un nuevo apartamento y solicita plaza en la universidad. Pero, cuando en la universidad le informan de que su número de la seguridad social no es válido, Jessie descubre un sorprendente detalle que le hace dudar de todo lo que cree saber.

Jessie se halla de pronto en mitad de un misterio inquietante, agravado por el dolor y la falta de sueño. A medida que pasan los días y su insomnio empeora, la mente empieza a jugarle malas pasadas. Se le nubla el juicio y el cansancio le impide pensar con claridad. Comienza a ver cosas extrañas y no logra distinguir entre lo que es real y lo que es producto de su imaginación.

Veinte años antes, a cuatrocientos kilómetros de allí, la decisión tomada por otra mujer podría encerrar la clave del pasado oculto de Jessie. ¿Es posible que su vida esté construida en torno a una mentira o quizá sus alucinaciones han acabado por ganarle la batalla?



Mi opinión 

No había leído nada de esta autora aunque si había leído buenas críticas, no se, no me ha convencido del todo el libro.

Jessie es una chica que al morir su madre, Edén, intenta tomar las riendas de su vida y de pronto descubre alguna cosa que la deja dudando de quien es realmente. Eso junto a las palabras de su madre que le dice que descubra quien es ella realmente...pues bueno...

No puede seguir viviendo en esa casa que compartieron y decide venderla y mudarse a una cochera alquilada, un sitio desconocido, muchos ruidos, insomnio.

Hay cosas que empiezan a no cuadrar, no consigue dormir y distorsiona la realidad hasta el punto que ya no sabe si son realidad o alucinaciones por la falta de descanso. Una foto de su madre que no conocía, un numero de la seguridad social que no existe.... Todo apunta a un caso de "niños robados".

Sigue escarbando en el pasado de Edén y descubre cosas que realmente no sabemos si son reales o producto del insomnio. El final te deja un poco chafada...no es lo que esperas o si, porque casi que te quedas no sabiendo si todo sigue siendo producto de no dormir y tú has entrado en esa espiral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario