Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

miércoles, 1 de abril de 2020

La lluvia es una canción sin letra

La lluvia es una canción sin letra La lluvia es una canción sin letra de Ángel Gil Cheza
Mi valoración: 4 / 5 
Fecha de publicación: octubre 2014
Leído: abril 2020

Sinopsis

Una joven irlandesa y un muchacho nórdico protagonizan una historia inolvidable inmersos en la primera gran lucha del segundo milenio en la bahía de Dublín, la Batalla de Clontarf, entre vikingos e irlandeses. Mil años después, un joven librero valenciano que llega a Irlanda para esconderse de la justicia se infiltra en un mundo fascinante formado por arqueólogos venidos de todas partes y excava un hallazgo que le cambiará como persona, y le hará descubrir en una isla verde, gris y húmeda que somos de donde se nos quiere y no de donde venimos.


Mi opinión 

Me he leído todos los libros de este autor porque la verdad es que me gusta como escribe, consigue siempre engancharme en sus historias. He de decir que este es el que mas flojo me ha parecido, pero aún así tiene mucho que aprovecharse.

Su protagonista Josep, tiene que huir de su tierra y abandonar su librería porque se ve involucrado en unos daños a la librería que es la competencia directa, tampoco se puede decir que su negocio vaya muy bien y es por eso que es el primer sospechoso del asalto. Le surge la oportunidad de irse a Irlanda a un yacimiento arqueológico donde están descubriendo cosas de la época vikinga y no se lo piensa, tiene que salir de su país como sea.

Hasta ahí se podría pensar que la historia ni chicha ni limoná pero resulta que encuentran el cuerpo de una mujer irlandesa de aquella época, que tiene mucho que contarles, a partir de ahí la novela transcurre en dos épocas, la actual en el yacimiento y la anterior, cuando esa misteriosa mujer vivía. La trama te descubre muchas curiosidades tanto de la época de los vikingos como de los yacimientos, que me parece un tema interesantísimo.

Mientras Josep está en Irlanda no todo es trabajo, también mantiene una relación con una compañera aunque su mente sigue estando en la mujer del yacimiento. Y también cree que la policía lo está buscando en Irlanda. Cada vez está más atrapado por esa tierra y su cultura.

¿Conseguirá Josep escapar de la ley? ¿Conseguirá averiguar que pasó con Eimar y Thorgest?

No hay comentarios:

Publicar un comentario