Año Uno

Año Uno Año Uno de Nora Roberts
Mi valoración: 4 / 5
Fecha de publicación: septiembre 2019
Leído: abril 2020

Crónicas de La Elegida 1

Año Nuevo, Escocia. Una familia de cazadores se contagia de un virus procedente de la sangre de un faisán. Regresan a casa convertidos, sin saberlo, en transmisores de una misteriosa plaga que causará millones de víctimas a una velocidad imparable.
Mientras las personas enferman y mueren, el terror y la locura se extienden por todo el planeta. Pero entre las ruinas y el caos hay un destello de esperanza: un grupo de supervivientes en apariencia inmunes al germen emprende un viaje hacia lo desconocido. Ninguno sabe si el periplo acabará en algún momento, ni si habrá supervivientes. Lo único que saben es que algunos de ellos han desarrollado extraños poderes que tal vez puedan ayudarles a instaurar un nuevo orden.
Porque si ha llegado el final, lo siguiente es un nuevo comienzo.

He leído algunos libros de esta autora aunque pocos, mas bien los paranormales o fantásticos, de amores creo que no he leído nada suyo aunque en todos hay un toque. Es el primero de la trilogía de La Elegida. Cuando decidí leer este libro fue mas bien por la portada, no recuerdo siquiera haber leído la sinopsis, estoy muy loca.

Cuando lo empecé me pilló con el comienzo del COVID19, madre mía, que susto, la verdad es que todos deberían leer este libro porque así tendrían mas cuidado con lo que hacen, que algunos son unos irresponsables, pero bueno, regañina aparte...el libro me sorprendió mucho. Yo no soy de historias de zombis o pandemias pero claro este me tocaba la fibra por el momento en que estamos pasando así que me enganchó y seguí.

La familia que aparece en primer orden en la trama está preparando una cena de nochevieja, todos reunidos en una cabaña y cazan un faisán para tal evento. Lo que no saben es que ese ave está contagiada con un virus letal que acaba en horas con cualquiera que haya contactado. Cuando la familia se separa cada una para su hogar empiezan a propagar el virus.

Se propaga como la pólvora y solo unos pocos logran sobrevivir en el mundo, un porcentaje bajísimo de los cuales algunos van desarrollando unos poderes sobrenaturales. A esta plaga la llaman el Juicio Final. Aquí me rompió un poco los esquemas porque claro pandemia y poderes sobrenaturales....no se, es un libro, claro, pero no me lo esperaba. Rápidamente te acostumbras y como la fantasía, la magia.... también me gusta pues seguí enganchada.

Los principales protagonistas son Lana y Max que son dos brujos muy poderosos que tendrán que luchar contra fuerzas oscuras para proteger a La elegida y poder empezar de cero el mundo. Pero hay un montón de buenos personajes por todo el trayecto que ayudaran a que esto sea posible. Nueva Esperanza tiene un papel fundamental en la trama para comprender que empezar de cero es muy complicado y hay que poner mucho esfuerzo.

Recomiendo el libro porque aunque sea fantástico se pueden sacar muchos detalles productivos y además ver lo que realmente puede ocasionar una pandemia de tales magnitudes en la humanidad, poderes paranormales aparte. En esos momentos tan críticos sale tanto lo bueno como lo malo de algunas personas.