Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

domingo, 5 de abril de 2020

Monteperdido

Monteperdido Monteperdido de Agustín Martínez
Mi valoración: 4 / 5 
Fecha de publicación: junio 2015
Leído: abril 2020

Sinopsis

Monteperdido. Ana y Lucía, dos amigas de once años, vecinas de un pueblo de los Pirineos, salen del colegio y se dirigen a sus casas. Nunca llegan a su destino. Nadie vuelve a verlas.
Cinco años después. Entre los restos de un coche accidentado en un desfiladero cercano, aparecen el cadáver de un hombre y una adolescente malherida y desorientada. Resulta ser Ana, una de las niñas desaparecidas tiempo atrás. Mientras todo el pueblo intenta asimilar el giro de los acontecimientos, el caso se reabre. ¿Quién es el hombre muerto? ¿Quién estuvo tras el secuestro de las niñas? ¿Seguirá Lucía con vida?
Las respuestas a estas preguntas esconden actos terribles que muchos habitantes de Monteperdido lucharán hasta el final por mantener en secreto.


Mi opinión

Desde que salió la serie tenía ganas de verla y nunca me arrancaba porque las horas no me dan para todo lo que quiero leer y ver, pero bueno, finalmente decidí como hago casi siempre, leer la novela antes de ver la serie.

Ambientada en un lugar ficticio llamado Monteperdido, relata la vida de un pueblo tranquilo, mas o menos, hasta que la aparición de Ana, una niña que llevaba desaparecida cinco años, en un accidente de coche reabre el caso. Ella y su amiga Lucía, inseparables amigas, desaparecieron un día volviendo de clase y no se supo más de ellas hasta ahora. Desde entonces las familias están destrozadas, se culpan unos a otros, todos sospechan de todos y nadie sabe nada.

El fallecido acompañante de Ana en el coche es clave para tirar del hilo, Ana cuenta cosas pero calla otras, ¿fue la desaparición voluntaria o no? Creo que siendo observador durante la trama puedes llegar a sospechar de la persona correcta pero aun así, la historia no tiene desperdicio. Me ha gustado como lo ha hilado todo el autor y las personalidades de los protagonistas muy definidas.

La subinspectora Sara Campos y el inspector Santiago Baín son enviados a dirigir la investigación, cosa que no agrada mucho al sargento de la Guardia Civil Víctor Gamero. Entre ellos hay unas relaciones muy complicadas con un pasado no menos complicado.

Es un libro que no tiene desperdicio como he dicho anteriormente, mucha intriga, mucha investigación haciéndote participe de ella con todos los datos por delante. Varios giros que juegan al despiste pero en definitiva, gran trama.

Me apunto a este autor para seguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario