Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

jueves, 19 de marzo de 2020

La chica de nieve

La chica de nieve La chica de nieve de Javier Castillo
Mi valoración: 5 / 5  
Fecha de publicación: marzo 2019
Leído: marzo 2019       

Sinopsis

Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias.

Kiera Templeton, de tan solo tres años, desaparece entre la multitud.

Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.

En 2003, el día que hubiese sido el octavo cumpleaños de Kiera, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete con algo inesperado: una cinta de vídeo VHS con una grabación de un minuto de Kiera, ya con ocho años, jugando en una habitación desconocida.

Miren Triggs, una estudiante de periodismo de la Universidad de Columbia, se siente atraída por el caso e inicia una investigación paralela que la lleva a desentrañar aspectos de su pasado que creía olvidados, y es que su historia personal, al igual que la de Kiera, está llena de incógnitas.

Después del éxito de El día que se perdió la cordura, El día que se perdió el amor y Todo lo que sucedió con Miranda Huff, Javier Castillo regresa con La chica de nieve, un juego de espejos y un oscuro viaje a las entrañas del periodismo. Una novela que muestra que lo peor siempre pasa inadvertido.



Mi opinión

Me he leído todas las novelas publicadas de este autor malagueño y las dos ultimas para mí son las mejores, este escritor para mi gusto es como el vino, va mejorando con los años.

No me esperaba el tema del libro al leer el título, de hecho leyéndolo aun no sabia el porque hasta que llegué a la parte de los vídeos recibidos por los padres, me ha gustado si.

Esta novela es de las que la historia te atrapa y no te suelta, en algunos momentos frenética o adictiva. Puede ser que el temática en si haga que te atrape ya que el tema niños es algo que cala muy hondo, sobre todo si tienes hijos. Lo que pasa en el libro es el miedo e incluso las pesadillas que tenemos la mayoría.

Me ha encantado el papel de Miren como periodista de investigación, me he sentido reflejada por su tenacidad cuando se le mete algo entre ceja y ceja. Me he metido en su piel y he llegado a gritarle sin voz cuando se me había ocurrido algún hilo del que tirar. Este tipo de periodismo si es bueno.

Esos padres que no se reponen del secuestro....es que ¿como te repones a eso? yo no sé si lo superaría. Refleja muy bien la situación de esos padres, el calvario que pasan, esa angustia las primeras horas, se agarran a lo que sea por recuperar a su hija.

El libro no se me ha hecho nada pesado, no le ha sobrado texto, dos días me ha durado. Me encanta que un libro te absorba tanto aunque después cuando acaba deja un gran vacío.

Si la finalidad del libro era hacernos sentir esa angustia e impotencia lo ha conseguido con creces. Yo de por si, obsesionada con no perder a mi hijo de vista ahora lo estoy más aun. No se si darte las gracias o no Javier jeje.

A ver con que nos sorprende en el próximo libro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario