Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

martes, 10 de marzo de 2020

La chica a la que no supiste amar

La chica a la que no supiste amar La chica a la que no supiste amar de Marta Robles
Mi valoración: 4 / 5
Fecha de publicación: enero 2020
Leído: marzo 2020

Sinopsis

El detective Tony Roures, cínico y sentimental, recibe de madrugada la visita de un viejo amigo, Alberto Llorens, un fotógrafo al que creía felizmente casado con una rica empresaria de Castellón. La triste realidad, según le cuenta, es que tiene problemas conyugales y se ha convertido en un asiduo del club de alterne más famoso de todo el Levante español.

Allí conoció a Blessing, una joven nigeriana, atada a una organización de trata por la deuda del viaje y un ritual de vudú. Tras ser chapuceramente operada de un cáncer de mama, se convierte en «mercancía estropeada» y es asesinada. Es entonces cuando Llorens recibe amenazas y, asustado, busca a Roures. Este comienza una peligrosa investigación que revelará una trama criminal de trata de mujeres de inusitada crueldad.



Mi opinión 

Es el primer libro de Marta Robles que leo y me parece increíble haberme saltado los dos anteriores de la serie...imperdonable, tengo que arreglar eso. No hace falta habérselos leído para comprender este, doy fe, pero si que me da rabia no haberme enterado en su momento porque me ha encantado el personaje principal.

La autora, una periodista como la copa de un pino, evidentemente ha hecho un gran trabajo de investigación.
Es una novela muy dura, sin tapujos, para el que no lo ha vivido de cerca, le puede costar creerse algunas cosas pero también estamos hartos de ver en telediarios y documentales, el mundo de la prostitución. Un mundo en el que las mujeres no tienen derechos aunque si muchos sueños, sueños de salir de ahí, de conocer el amor de llevar una vida normal.

El libro no tiene desperdicio, toca dos palos que a mi parecer son muy importantes e incluso delicados. Por un lado tenemos la prostitución y por otro la amistad o mas bien lealtad.

En la parte de la prostitución tenemos a Blessing, una joven nigeriana que quiso cambiar su futuro y se vio endeudada y metida de lleno en la prostitución para pagar ese viaje a una vida mejor. La mala suerte quiso acompañarla mas tiempo con un cáncer de pecho del cual tras la operación quedaría inútil para su cometido e imposibilitada de pagar su deuda. Mantenía una relación algo mas allá del "trabajo" con un fotógrafo, Llorens, que le había prometido salir de ahí. De pronto es hallada muerta.

En la parte de la amistad tenemos a Tony Roures, detective que es llamado por su amigo Llorens para que investigue esa muerte ya que le han colgado a él el asesinato y debe pagar la deuda de viaje de Blessing, dice estar amenazado de muerte. La lealtad lleva a Roures a meterse en un buen embrollo y arriesgar su propia vida por ayudar a su amigo.

La trama da un giro de 180º y aunque vas viendo cosas raras no te lo puedes creer...una vez mas te das cuenta que las personas no son lo que parecen muchas veces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario