Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

viernes, 20 de marzo de 2020

La casa del padre

La casa del padre La casa del padre de Karmele Jaio
Mi valoración: 4 / 5
Fecha de publicación: enero 2020
Leído: marzo 2020

Sinopsis

Ismael está bloqueado. Lleva dos años intentando escribir su próxima novela, pero no consigue producir más que borradores sin vida, y no llega a los plazos acordados con su editor. Se cuestiona todo lo que escribe, algo que no le había ocurrido nunca. Su situación se complica el día en que su madre tiene un accidente e Ismael se ve obligado a pasar todas las tardes con su padre para cuidar de él. Esas horas lo transportarán de golpe a un momento que quedó congelado en su infancia y que Ismael ha mantenido oculto hasta ahora entre sus recuerdos.

Jasone es la primera lectora y correctora de los textos de su marido. Desde hace años vive dedicada a su familia, y aunque ella también escribía de joven, lo dejó. En este último año se ha quedado por las noches frente al ordenador, y a escondidas ha comenzado a crear de nuevo.

Cada uno jugará con su secreto en medio de una marejada emocional en la que los silencios, como casi siempre, hablarán más que las propias palabras.



Mi opinión 

A este libro me tiré así de cabeza, sin paracaídas ni red, por recomendación de una amiga, no sabia ni de que iba la historia. Al principio me pareció una trama preparándote para un tema principal, lo siento soy muy de policíaca y siempre voy buscando pistas por todas partes. Después ya me di cuenta que realmente esa era la trama principal, el diario de tres personas que se ven distanciadas sentimentalmente por circunstancias de la vida.

Para mi, lo que mas me ha quedado grabado es la relación entre Ismael y Jasone, un matrimonio que tras la partida de sus hijas mayores se han quedado un poco sin fuelle y como sin aliciente, preguntándose porque siguen juntos.

Él un escritor que esta en horas bajas y no consigue escribir nada, ella su fiel apoyo en sus correcciones, que también hace sus pinitos como escritora. Él tiene que entregar un texto que no tiene ya y no sabe que hacer, ella quiere publicar el libro que ha ido escribiendo en secreto....

¿Como afectará todo eso a su relación ya de por si deteriorada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario