Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

domingo, 3 de enero de 2021

¡Muuu!

¡Muuu!¡Muuu! de David Safier
Mi valoración: 2 / 5 
Fecha de publicación: febrero 2015
Leído: enero 2021
Páginas: 320

Sinopsis

Lolle, una vaca del norte de Alemania, pasa por una etapa bastante mala: no sólo ha descubierto que su queridísimo toro Champion la engaña con esa vaca idiota de Susi. No, además se ha enterado de que el ganadero quiere vender la finca y tanto ella como sus compañeros acabarán entre dos rebanadas de pan.
Un encuentro accidental con un gato trotamundos devuelve la esperanza a Lolle. Por lo visto, existe un lugar donde las vacas no acaban convertidas en hamburguesas: ¡la India! Lolle decide poner pies en polvorosa esa misma noche y, acompañada de sus dos mejores amigas, emprender el peligroso viaje hacia la tierra prometida.


Mis impresiones

Me he leído el libro porque es el que ha salido en votación en un club de lectura pero sinceramente no me ha gustado.

No había leído nada de este autor aunque he oído maravillas de Maldito Karma así que esperaba que me enganchara. El libro es entretenido, con capítulos cortitos que hacen que pase todo muy rápido a pesar de sus trescientas veinte páginas. Aún así para mi gusto no deja de ser un libro entretenido que a pesar de ser una fábula sobre la felicidad y como encontrarla pues no me ha dejado huella.

Todo lo que dice es algo que ya sabemos, los distintos tipos de personas que hay, la superficial, la egoísta, la introvertida, la acomplejada...en fin...que la gente puede cambiar algo pero no del todo. Y digo personas porque a pesar de que los protagonistas eran animales, sobre todo vacas, se ha hablado en varias ocasiones sobre ellas como hombre, mujer, niño con lo cual es mas difícil aun no pensar en personas. Lo mismo ese era el fin del escritor pero entonces no le veo el motivo a convertir a los protagonistas en animales y el libro en fábula.
Los protagonistas que mas me han llamado la atención han sido Hilde y Giacomo el gato, los demás normalitos.

Yo pienso que Old Dog tenia que haber sido un producto de la imaginación de Lolle para darnos a entender que a veces nuestra falta de felicidad está en nosotros mismos.

No se, no he visto el libro como una lectura que no te debas perder.



2 comentarios:

  1. A mi con Safier me pasó lo que creo que a todos los humanos, me encantó "Maldito Karma", me pareció repetitivo en todo lo demás. Pero si te recomiendo "28 dias", la única novela seria que ha escrito, y que a mi me encantó.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tomo nota! yo solo he leído Muuu y no me dejó ganas de leer nada mas de él.
      Saludos!

      Eliminar