Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

domingo, 21 de febrero de 2021

Del color de la leche


Del color de la leche de Nell Leyshon
Mi valoración:  2/5
Fecha de publicación: noviembre 2015
Leído: febrero 2021
Páginas: 144


Sinopsis

Mary, una niña de quince años que vive con su familia en una granja de la Inglaterra rural de 1830, tiene el pelo del color de la leche y nació con un defecto físico en una pierna, pero logra escapar momentáneamente de su condena familiar cuando es enviada a trabajar como criada para cuidar a la mujer del vicario, que está enferma. Entonces, tiene la oportunidad de aprender a leer y escribir, de dejar de ver «sólo un montón de rayas negras» en los libros. Sin embargo, conforme deja el mundo de las sombras, descubre que las luces pueden resultar incluso más cegadoras, por eso, a Mary sólo le queda el poder de contar su historia para tratar de encontrar sosiego en la palabra escrita.



Mis sensaciones

Pues no me ha gustado, empiezo así directamente, clara y directa como la protagonista. Es un libro corto, poco más de cien páginas y poco se puede decir sin que los comentarios rivalicen en extensión con la propia historia o la sinopsis.

Mary, una niña de 15 años que parece ser el patito feo de la familia no por la belleza sino porque nació disminuida físicamente y con el pelo de color blanco, que supongo que sería albina.
Una familia de campo que sobrevive de lo que la tierra le da a base de mucho esfuerzo pero tambien de poco amor. Un padre autoritario incluso agresivo a veces, que sólo quería varones porque decía que trabajaban más rápido que las mujeres.

Una niña con una vida muy cruel pero muy inteligente, en la que la única alegría era su abuelo. Su padre de pronto ve un negocio enviándola a casa del vicario para cuidar a su mujer enferma ya que cobraría él por esa mano de obra y además se quita una boca de encima. Allí tiene la oportunidad de aprender a leer y escribir.

Me he pasado la primera parte de la trama pensando que le iba a pasar algo malo a Mary. La otra parte de la historia me la he pasado esperando que le pasara algo bueno. Una trama frustrante aunque me ha parecido una historia muy original. Un libro que simula ser escrito por la propia Mary después de haber aprendido a escribir, para contar su historia, clara y concisa, sin florituras.


1 comentario: