Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

martes, 9 de febrero de 2021

Asesinato en el campo de golf


Asesinato en el campo de golf de Agatha Christie
Mi valoración:  3/5
Fecha de publicación: 1923
Leído: febrero 2021
Páginas: 207


Sinopsis

Hastings, amigo y colaborador de Poirot conoce, en el tren de París, a una peculiar muchacha de exótico lenguaje. Al día siguiente desayunando con Poirot en Londres, reciben una carta de un famoso millonario francés que rompe su tranquilidad.


Mis impresiones

Volvemos a tener como protagonistas a Poirot y Hasting, esto ya parece tipo Sherlock y Watson, aunque para mi gusto aun les falta por llegar. A Hasting le ha tocado el papel que podemos desempeñar nosotros como lectores, quiero pero no llego, y es que Hércules va siempre por delante incluso ocultando detalles que se nos han escapado a los demás mientras los medita y comprueba.
En este libro si que he notado que el protagonismo de Poirot iba de menos a más conforme avanzaba la trama.

En este caso tienen que averiguar quien es el asesino de el Sr. Renauld con la peculiaridad de que días antes Poirot había recibido un comunicado de dicho señor pidiendo que se personara en su casa porque necesitaba su ayuda para resolver un crimen. ¿Sabía Renauld que iba a ser asesinado o se refería a otra cosa?
Renold había sido hallado muerto con un puñal en la espalda y tirado en una zanja del campo de golf.
Sospechosos...como siempre casi todos, la mujer, el hijo, la vecina con su hija e incluso una misteriosa mujer que aparece por la zona.

Tambien tenemos la ayuda...o no, de un detective, Giraud, que realmente es el encargado de resolver el caso, pero que mas bien parece estar siempre compitiendo por resolverlo antes que Poirot e intentando dejarlo en ridículo.

Cuesta trabajo seguir el ritmo de Hércules, detalles como el trozo de tubería de plomo encontrado, ni se me había pasado por la cabeza el motivo que dio, en fin, es verdad que cuando te da todas las explicaciones las entiendes y cuadran pero a veces pienso que se deja detalles en el tintero para sacarlos a relucir a su interés y así como siempre ir llevándote por el camino que quiere la autora.

Asesinato en el Orient Express me gustó muchísimo pero los dos primeros de la serie no tanto o le tenía demasiadas expectativas.

Y lo que ya va siendo un clásico es el enamoramiento de Hasting de una dama en cada libro. Al menos así ha sido en los dos primeros de esta serie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario