Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

jueves, 4 de marzo de 2021

Harry Potter y la piedra filosofal


Harry Potter y la piedra filosofal de J. K. Rowling
Mi valoración:  5/5
Fecha de publicación: noviembre 2020
Leído: 4 / 17 capítulos
Páginas: 356

Serie Harry Potter 1 

Sinopsis

Instalado en casa de la horrible familia Dursley, en el número 4 de Privet Drive, donde duerme en una alacena bajo la escalera y a los once años nunca ha celebrado su cumpleaños, la magia es algo totalmente desconocido para Harry Potter.
Pero el día que un búho misterioso deja una carta con una invitación al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, su vida da un vuelco para siempre. Allí, en ese lugar insólito y asombroso, Harry no sólo hará amigos entrañables y conocerá un deporte que los alumnos practican volando montados en escobas, sino que también descubrirá que la magia está en todas partes y, tal vez lo más importante, que el destino ha dispuesto para él un futuro maravilloso... siempre que sobreviva al terrible obstáculo que se interpone en su camino.


Mis sensaciones

Ya me leí la serie completa en digital con kindle unlimited y quedé tan maravillada que estoy haciendo la colección 20 aniversario (publicada en 2017), la que según la casa que elijas es de un color distinto. Se diferencia de la edición normal en que esta, tiene varias curiosidades de esa casa en concreto como contenido extra. 

Pero cuando salió esta edición especial (noviembre 2020) pensé que era una buena opción para atraer a los más peques a su lectura ya que tienen muchas ilustraciones, pop-up y sorpresas interactivas durante todo el libro. No pude resistirme a hacerme con ella porque además es una edición muy bonita para coleccionar o regalar.

Harry Potter y la piedra filosofal es la primera historia de muchas, en la que la escritora (J. K. Rowling) crea un mundo de fantasía en el que una vez te metes ya no puedes salir porque te engancha totalmente. Te sientes un alumno más de esa gran escuela de magos y magas que es Hogwarts. Yo la leí hace un par de años y la viví como si fuera una niña, es una historia que no entiende de edades.

Sus personajes hacen que te enamores de ellos, los malos no tanto, pero mi favorito es Ron, ese pelirrojo pecoso que parece ser el menos importante de los tres amigos te da una gran lección en cuanto a amistad e inteligencia, menuda partida de ajedrez juega, a pesar de ser un patosillo. Tres compañeros que se hacen amigos para siempre y afrontan juntos todas pruebas que su estancia en el colegio les pone por delante. En definitiva una historia llena de valores para el lector.

Es una historia con tantos detalles que aunque yo que estoy releyéndola para que mi hijo la oiga me asombro con la cantidad de cosas que te sorprenden de nuevo. Si no la has leído, nunca es tarde y si ya lo has hecho y te gustó no te prives de volver a meterte en este gran mundo. Es más, si tienes ocasión de leérsela a alguien es otra manera totalmente distinta de sentirla. 

Esta va a ser una relectura atemporal puesto que estoy leyendo un poquito cada noche a mi hijo. 


Sólo hemos leído el principio, cuando Harry Potter va a vivir con sus tíos, pero mi hijo está maravillado preguntándome que son cada ilustración que aparece. 

El peque no perdona noche de lectura, en estos momentos es cuando le llega la carta a Harry para ir a Hogwarts.

Por ahora no veo errores gramaticales y la traducción parece ser la misma que usa Salamandra en sus ediciones. Tan solo varía que el texto va acompañado de unas ilustraciones y decoraciones en cada página aparte de las demás sorpresas interactivas y pop up.


Es una historia que ningún niño ni adulto debería perderse porque tiene magia. amistad y mucha fantasía
para que los peques se diviertan y los no tan peques vuelvan a sentirse como tal. 

Carta de admisión de Hogwarts para Harry Potter 


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario