Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

jueves, 4 de marzo de 2021

El buen padre


El buen padre, Santiago Díaz
Mi valoración: 4/5
Fecha de publicación: enero 2021
Leído: marzo 2021
Páginas: 355

Sinopsis

Después de recibir una llamada de alarma, la policía encuentra en un chalé de una urbanización madrileña a un hombre manchado de sangre y un cuchillo con sus huellas junto al cadáver de su mujer.

Un año más tarde, un anciano se entrega a la policía afirmando ser el secuestrador de tres personas desaparecidas: el abogado defensor de su hijo, la jueza que le condenó y una joven estudiante que testificó en su contra en el juicio. Convencido de que los tres fueron sobornados, el hombre asegura que morirán uno cada semana hasta que detengan al verdadero asesino de su nuera y su hijo sea liberado.

La inspectora Indira Ramos, de una ética tan inquebrantable como su fobia a los microbios, solo tiene tres semanas para resolver el caso antes de que "el buen padre" lleve a cabo su macabro plan.


Mis sensaciones

Ya había leído Talión de este mismo autor y no me esperaba menos de este libro, me ha gustado bastante. Una trama ligera que engancha sin caer en lo trepidante hasta el punto de comerte las uñas pero que consigue que cada vez que termines un capítulo quieras empezar el siguiente. Así que sin prisa pero sin pausa.

Puedo decir que me ha enganchado bastante, venía de un periodo en el que nada me gustaba o enganchaba los suficiente para dejarme buen sabor de boca. Este libro lo ha conseguido, me ha hecho la lectura amena, rápida y con ganas de seguir leyendo.

Lo que comienza como un caso de secuestro de tres personas, las cuales tuvieron mucho que ver para la condena del asesino, se complica bastante cuando empiezan a investigar a cada uno de ellos. El padre del encarcelado sostiene que su hijo Gonzalo es inocente del asesinato de su nuera y que los implicados en su condena fueron sobornados. Una jueza, un abogado y una testigo, morirán si el cuerpo de homicidios, con Indira a la cabeza, no consigue encontrar motivos para que reabran el caso y liberen a Gonzalo Fonseca.

Me ha dado la sensación de que la trama era como una colmena, porque a parte de tener el núcleo de la historia tenemos varias historias más conectadas entre si. La relación entre los personajes principales, Indira e Iván, me ha gustado mucho, refleja perfectamente como la percepción que tienes de una persona puede cambiar de un momento para otro por algún motivo. Sus fobias, sus lealtades, todo puede cambiar sin darte apenas cuenta.

El desenlace te deja con la boca abierta pensando que no, que no puede ser, que como es posible...no digo más...aunque me ha quedado algo rumiando en la cabeza que no le encuentro la explicación.

Una trama con mucha carga moral, conciencia y ética ¿hasta dónde está dispuesto a llegar un padre por un hijo?.

El punto final te deja pensando que probablemente habrá mas libros con estos personajes, ¿tenemos serie nueva?

Conclusión: un libro que consigue enganchar y entretener a partes iguales.


2 comentarios:

  1. Yo no leí Talión, la verdad que hubo opiniones muy dispares y al final no me animé, este sí me tienta.
    Un beso

    ResponderEliminar