Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

viernes, 19 de marzo de 2021

La nieta del señor Linh


La nieta del señor Linh, Philippe Claudel
Mi valoración: 3/5
Fecha de publicación: marzo 2006
Leído: marzo 2021
Páginas: 126

Sinopsis

Una fría mañana de noviembre, tras un penoso viaje en barco, un anciano desembarca en un país que podría ser Francia, donde no conoce a nadie y cuya lengua ignora. El señor Linh huye de una guerra que ha acabado con su familia y destrozado su aldea. La guerra le ha robado todo menos a su nieta, un bebé llamado Sang Diu, que en su idioma significa «Mañana dulce», una niña tranquila que duerme siempre que el abuelo tararee su nana, la melodía que han cantado durante generaciones las mujeres de la familia. Instalado en un piso de acogida, el señor Linh sólo se preocupa por su nieta, su única razón de existir hasta que conoce al señor Bark, un hombre robusto y afable cuya mujer ha fallecido recientemente. Un afecto espontáneo surge entre estos dos solitarios que hablan distintas lenguas, pero que son capaces de comprenderse en silencio y a través de pequeños gestos. Ambos se encuentran regularmente en un banco del parque hasta que, una mañana, los servicios sociales conducen al señor Linh a un hospicio que no está autorizado a abandonar. El señor Linh consigue, sin embargo, escapar con Sang Diu y adentrarse en la ciudad desconocida, decidido a encontrar a su único amigo.


Mis sensaciones

Es un libro muy cortito, apenas unas 100 páginas donde con un lenguaje muy sencillo es capaz de contarnos tantas cosas...
Yo no había leído nada de este autor, me he estrenado con este libro que aunque me lo recomendaron tampoco es el mejor según me han dicho. Debo ser de las pocas personas que no lo habían leído aún.

Una historia, que de la mano del señor Linh, nos lleva por un viaje desde su tierra devastada por la guerra, seres queridos incluidos, a un lugar extraño para él con el fin de darle un futuro a su nieta. Un viaje y un destino que le hace descubrir costumbres nuevas, idioma nuevo y personas nuevas. Conoce al señor Bark que a su modo tambien lleva su duelo, ambos se ayudan y se acompañan durante esta historia. Esta peculiar amistad nos demuestra que no hay barreras de idioma, raza o cultura, que dos personas pueden relacionarse apenas sin problemas y crear un vinculo que los mantenga con una ilusión.

Me ha parecido un libro bonito pero muy triste, de primera hora ya se ve que es lo que ha pasado, que está pasando y como cada persona sobrelleva sus duelos. Es una historia de supervivencia, sea lo que sea a lo que haya que sobrevivir, donde el amor y la amistad son mas fuertes que la propia muerte.

Un final impactante...


Conclusión: Es una fábula donde quizás la moraleja puede ser que cada uno debe encontrar su motivo para seguir adelante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario