Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

sábado, 6 de marzo de 2021

Todos buscan a Nora Roy


Todos buscan a Nora Roy, Lorena Franco
Mi valoración: 4/5
Fecha de publicación: marzo 2021
Leído: marzo 2021
Páginas: 318

Sinopsis

Nadie sabe qué fue lo que impulsó a Nora Roy, una paciente del centro psiquiátrico Vera de la Cruz, a asesinar a su psiquiatra y a una de las enfermeras. Nadie entiende cómo fue capaz de encerrarlos en el sótano, matarlos y huir sin ser vista.
Mientras todos buscan a Nora, Eva alquila una habitación a Charlotte, una parisina extraña y discreta. Una noche, Eva coincide en una discoteca con Adrián, un hombre al que apenas conoce, y terminan en su piso lo que parece una prometedora cita.
A la mañana siguiente, Adrián no está y Charlotte ha desaparecido dejando tras de sí las paredes salpicadas de sangre y la vida de Eva perturbada de manera irremediable.


Mis sensaciones

Es un libro que me ha gustado mucho, aunque tengo que reconocer que "Ella lo sabe" me tuvo más en vilo, pero esta trama tiene un punto de original que no se ahora mismo localizar. Lorena Franco es una autora que poco a poco nos está ganando con su estilo peculiar, es una apuesta segura de lectura.

Son capítulos medianamente cortos que agilizan la lectura. Cada capítulo alterna a cada uno de los  protagonistas principales, Eva, Nora y Mateo y en cada uno de ellos hablan en primera persona contándote la historia, pero con el detalle de que te están contando lo que ya ha pasado, intercalando diálogos del momento. El suspense te lo crea la propia protagonista que no te lo cuenta todo. 

Eva está muy sola desde que murió su abuela, y su amiga Natalia le aconseja alquilar una habitación para tener algo de compañía y algún ingreso. Ella no está convencida porque está acostumbrada a su independencia e intimidad pero ve la lógica de su amiga, con lo que finalmente se decide a poner un anuncio. Nada podía indicar que fuera la peor decisión de su vida o la mejor según se mire que demostrará la fortaleza de su carácter y la templanza para enfrentarse a ciertas situaciones.

Charlotte será la chica que alquile la habitación, aunque no será como esperaba... es una chica muy introvertida con la que tendrá poca convivencia ya que un día de pronto desaparece mientras Eva dormía. Cuando entra en el dormitorio lo que ve la deja aterrada.

Al mismo tiempo conoce a Adrián, un chico por el que se siente atraída y el cual parece corresponderle y que le hace olvidar un poco la ruptura con su anterior novio. Mantienen una relación de amistad con algo más que no llega a lo que debería...por ahora...

Conforme avanzas vas viendo como las personas a veces no son lo que parecen, todas ocultan algo, un secreto, un trauma, ¿nadie es tan bueno? ¿nadie es tan malo?. Nunca conoces realmente a una persona.

Es una trama que puede parecer muy sencilla e incluso que intuyas al culpable, pero lo más importante no es descubrir eso, es descubrir el motivo, el detonante. Una razón que te hace perder la razón.

Conclusión: entretiene mucho y engancha, una trama bien orquestada sin flecos sueltos. Recomendada 100%


No hay comentarios:

Publicar un comentario