Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

miércoles, 31 de marzo de 2021

El juego del alma


El juego del alma, Javier Castillo
Mi valoración: 4/5
Fecha de publicación: marzo 2021
Leído: marzo 2021
Páginas: 342

Sinopsis

Nueva York, 2011. Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación del Manhattan Press, recibe de manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: «GINA PEBBLES, 2002».

Miren Triggs y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, seguirán la pista de la chica de la imagen mientras investigan la crucifixión de Nueva York. Así se adentrarán en una institución religiosa en la que todo son secretos y en un enigma único lleno de suspense en el que deberán descifrar tres preguntas de respuesta imposible: ¿qué le sucedió a Gina?, ¿quién envía la polaroid? y, la más importante; ¿están conectadas ambas historias?

Tras vender más de 1.000.000 de ejemplares de sus anteriores novelas, Javier Castillo coloca sobre la mesa las piezas de un thriller inquietante e introduce al lector en un juego peligroso en el que se apuesta lo más preciado; una novela que juega con los dados de la fe y del engaño, del amor y el dolor, con extraños rituales y un oscuro secreto que, de descubrirse, puede cambiarlo todo.


Mis sensaciones

La trama está ambientada en Nueva York, abril de 2011, concretamente las zonas de Queens, Rockaway, Brooklyn, Staten Island y el bajo Manhattan, unas descripciones bastante detalladas con las que, para los que no hemos estado allí, nos puede parecer que hemos viajado.

En esta historia tenemos de nuevo a la periodista Miren Triggs y su profesor Jim Schmoer como protagonistas prácticamente principales aunque yo añadiría tambien al inspector Ben Miller cuyo papel es muy importante al cargo de la Unidad de Desaparecidos.

Son capítulos cortos la mayoría pero cargados de pistas y todo comienza con una escena que te deja con el susto metido en el cuerpo así para ir calentando motores. Entonces vuelve a empezar el libro contando lo que pasó desde tres días antes, dedicando cada capítulo a cada uno de los protagonistas.

Miren, una periodista de investigación que se ha hecho famosa por haber encontrado anteriormente a la niña desaparecida Kiera Templeton y escribir un libro sobre ello, en esta trama se ve obligada a retomar otro caso de desaparición que en su momento se quedó estancado hace diez años. En la firma de libros recibe un sobre con una polaroid, contiene la foto de la chica desaparecida Gina Pebbles en 2002 y con el mensaje ¿Quieres jugar?. Un juego no apto para todos porque es el juego del alma.

Nuestros tres protagonistas empiezan a investigar cada uno por un lado para conseguir averiguar que pasó con Gina, ¿Cómo pudo desaparecer en el camino de vuelta del instituto?

Este libro no basta con leerlo solo una vez, lo he leído pausadamente y aún así tengo la sensación de que tiene tal cantidad de información, de descripciones, de detalles... que no es suficiente. Creo que lo volveré a leer para sacarle todo el jugo posible.

He notado esta vez a Miren más afectada por lo que le pasó en el parque, como si no hubiera llegado a superarlo y pasar página, pero claro, supongo que es complicado superar algo de esa magnitud, algo que puede traer consecuencias para muchas personas.

Toca varios palos, como abusos, secuestros, justicia...bien por el agente Kellet.
Espero que tengamos mas investigaciones de Miren y compañía porque desde luego no será por desaparecidos, los archivos policiales están llenos de ellos.

Se podría contar muchas mas cosas de este libro pero Javier pide al final de el, que no contemos de que va, y antes de contar demasiado prefiero quedarme corta.

Conclusión: un libro muy trabajado, muy bien hilado, que te tiene la mente en continuo movimiento y cuya resolución me ha pillado desprevenida. Muy bien Javier sigues sorprendiendo y mejorando como el buen vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario