Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

lunes, 31 de agosto de 2020

Una espina en mi costado

Una espina en mi costado Una espina en mi costado de Karin Slaughter
Mi valoración: 4 / 5 
Fecha de publicación: agosto 2011
Leído: agosto 2020

Sinopsis

Podía haber sucedido cualquier noche, y podían haber sido dos hermanos cualesquiera, pero no fue cualquier noche ni cualquier pareja de hermanos. Nos encontramos en el bar Atlanta. La música atruena y la pista de baile está llena de gente. El hermano atractivo elige a una chica. Pero cuando las oscuras acciones se desarrollan en el aparcamiento, lo que sucede después solo se puede describir con dos palabras: masacre clásica. Desde la escena inicial hasta la última línea, Una espina en mi costado es tan perverso como entretenido, una obra inolvidable de una de las escritoras más queridas de la narrativa actual. 


Mi opinión 

Nunca me había parado a pensar como sería el día a día de unos gemelos siameses, no tengo ningún caso cercano, había oído y visto en la tele cosas pero claro no con el detalle del libro. Cosas tan triviales como ir al baño, comer, escribir, el sexo... dependiendo de tu grado se puede hacer mas o menos complicado.

Aquí los protagonistas son dos hermanos siameses que mas bien se reparten los órganos para que cada uno los gestione. Puede afectar tanto tu enfermedad como para cambiarte el carácter? Los protagonistas fueron abandonados por sus padres para que la ciencia investigara. Los compañeros en clase fueron crueles con ellos.

Pueden llegar a ser tan distinto el uno del otro? Es un relato muy muy corto, unas 45 páginas pero muy concentradas. Te enseña una realidad que pocos conocemos y que sinceramente me alegro de no tener que gestionar porque su día a día es durísimo a mi forma de ver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario