Arrancada

Arrancada Arrancada de Karin Slaughter
Mi valoración: 5 / 5
Fecha de publicación: octubre 2015
Leído: agosto 2020

Precuela Flores cortadas

Julia Carroll sabe que muchas historias comienzan así. Bella e inteligente, a sus diecinueve años, recién llegada a la universidad, debería vivir despreocupadamente. Pero tiene miedo. Porque en su ciudad están desapareciendo chicas muy jóvenes. Primero fue Beatrice Oliver, una estudiante. Luego Mona Sin Apellido, una joven sin techo. Las dos desaparecidas en plena calle. Las dos sin dejar rastro.
Julia está decidida a averiguar los motivos que se ocultan detrás de las desapariciones. Y no quiere ser la siguiente...

Me ha atrapado desde el primer momento, no soy mucho de leer sinopsis o al menos no de leerlas con mucha atención por si me hacen un spoiler y con esta iba casi a ciegas. Tanto que he estado durante todo el relato esperando que pasara lo que al final pasó pero que ya no me esperaba porque me había relajado pensando que ya no pasaría jeje. No se si al final se habrá entendido lo que he querido decir.

Me ha gustado la historia, refleja perfectamente en la piel de Julia lo que a muchas personas nos pasa, que por ser tímidas o reservadas nos dan por engreídas o bordes. También refleja el miedo de muchas jóvenes a ser violadas, eso es algo con lo que creo que toda mujer tendrá que convivir siempre. No creo que llegue a cambiar tanto la sociedad como para que algunos hombres no se crean por encima de las mujeres y con ese derecho a usarlas cuando quiera. Con todo poco a poco la ley se va endureciendo a ese respecto y es de agradecer. Está claro que no todos los hombres son iguales pero al menos muchos se contendrán aunque sea por miedo a la condena.

Este corto relato de unas 80 páginas es la precuela, como la introducción, a su novela Flores cortadas, la cual voy a empezar hoy mismo ya que el final de este relato te deja un poco en vilo y lo mismo continúa en dicho libro.