lunes, 31 de agosto de 2020

El bosque de los cuatro vientos

El bosque de los cuatro vientos El bosque de los cuatro vientos de María Oruña
Mi valoración: 4 / 5
Fecha de publicación: agosto 2020
Leído: agosto 2020

A comienzos del siglo xix, el doctor Vallejo viaja de Valladolid a Galicia junto con su hija Marina para servir como médico en un poderoso monasterio de Ourense. Allí descubrirán unas costumbres muy particulares y vivirán la caída de la Iglesia. Marina, interesada en la medicina y la botánica pero sin permiso para estudiar, luchará contra las convenciones que su época le impone sobre el saber y el amor y se verá inmersa en una aventura que guardará un secreto de más de mil años.
En nuestros días, Jon Bécquer, un inusual antropólogo que trabaja localizando piezas históricas perdidas, investiga una leyenda. Nada más comenzar sus indagaciones, en la huerta del antiguo monasterio aparece el cadáver de un hombre vestido con un hábito benedictino propio del xix. Este hecho hará que Bécquer se interne en los bosques de Galicia buscando respuestas y descendiendo por los sorprendentes escalones del tiempo.

Pues sinceramente no se que decir de este libro, me gusta mucho la serie de Oliver Gordon de esta autora y aunque este libro no me ha enganchado en plan adictivo aún así tengo que decir que el resumen final es que me ha gustado. Es un libro que te deja pensando en él varios días.

La trama va alternando dos personajes principales, Marina, relatando su historia en 1830 y Jon Bécquer en el presente. A Marina le toca el papel de una mujer que se sale de su encasillamiento de ser solo esposa y madre para poder hacer sus sueños realidad de estudiar algo relacionado con la medicina, su padre como médico le ha enseñado muchas cosas y ella quiere seguir aprendiendo. Jon detective en el mundo del arte ha encontrado una leyenda de unos anillos y quiere encontrarlos. Ambos en el mismo lugar pero en distintas épocas estarán girando en torno a esos anillos con propiedades mágicas según dicen.

Es una novela bonita y los personajes son muy buenos aunque no te hace acelerar el pulso en ningún momento, la veo lenta. No me esperaba que fuera así, aunque no fuera policíaca esperaba algo mas de nervio. Realmente solo he notado que se animaba en el desenlace, el ultimo 25% del libro.
Por otra parte creo que podría resultar una buena serie televisiva y que tras el hallazgo de los anillos igual pide una segunda parte no?