viernes, 14 de agosto de 2020

El beso del ángel

El beso del ángel El beso del ángel de Andrés Pascual
Mi valoración: 4 / 5
Fecha de publicación:  mayo 2020
Leído: agosto 2020

Camino, hija de un afamado chef, lo tenía todo: riqueza, belleza, inteligencia y el convencimiento de que estaba destinada a brillar. Mientras forjaba una carrera de periodista en el extranjero se vio obligada a volver a su ciudad natal, donde nada era como recordaba. Su madre pasaba los días cuidando a su padre, en estado vegetal tras un ataque sufrido después de que su otro hijo, Lucas, arruinara a la familia.
Mientras Camino se viene abajo, incapaz de encontrar su sitio, su hermano reaparece para pedirle un favor que hace aflorar un secreto enterrado hace mucho tiempo. Todo se complica cuando una jovencísima celebrity local es brutalmente asesinada en el evento de inauguración de una bodega y la investigación apunta a Lucas como autor de la carnicería. Si ese dramático hecho es el tren al que Camino ha de subirse para relanzar su carrera, está más que dispuesta a no dejarlo pasar… aunque le conduzca al mismísimo infierno.

Tengo que decir que este libro tuvo progresión para mejor según iba leyendo, también puede ser culpa mía, no siempre está una en un buen estado de concentración en la lectura y por eso al principio no conseguía centrarme en la trama y engancharme.
Pero ya a eso de la mitad me di cuenta de que el libro me estaba gustando, y lo asombroso es que de llevar el 60% he llegado al 92% de una tacada sin darme cuenta como ha sido. Así que recomiendo el libro totalmente.

Al día siguiente de la fiesta de inauguración de una de las bodegueras mas famosas, por muchos motivos, es hallado en su habitación en unas condiciones espantosas, el cadáver de una chica muy mediática que había sido invitada a la fiesta. Uno de los empleados ha desaparecido y todo apunta a que ha sido él.
Ahí arranca una trama llena de secretos giros y locura. Su protagonista principal Camino, está en medio de todo sin saberlo y creyendo que se ha metido ella solita voluntariamente para realizar su trabajo de periodista. Todo lo que va a averiguar la dejará trastocada aunque le ayudará a realmente saber quien es y a encontrar la conexión a todo lo ocurrido y por quien.

Pero desde luego destacar el comienzo del libro con una "cata de vinos" un tanto "especial" que ya señala a uno de los posibles sospechosos del crimen.

Me ha encantado la naturalidad y los dobles sentidos de la protagonista, y aunque no se si realmente llamarlo así, sarcástica a veces, pero en plan toque de humor para suavizar un poco la crudeza de algunas escenas. Se comentan muchas cosas del mundo del vino que yo no tenía ni idea, ni siquiera soy de beber vino, aunque leyendo me ha dado ganas de beber un poquito alguna vez para contribuir, ya sabréis cuando lo leáis porque lo digo.

En resumen un libro que te hace pasar un buen rato, aunque no sea agradable algún escenario, y consigue lo que se propone, tenerte hasta el final con la intriga. A mi me pilló desprevenida, aunque hay que reconocer que el autor te dirige por donde quiere para que te pase esto. Lo he visto muy fluido, sin expresiones raras y se lee bastante rápido. Trasfondo, la amistad y fidelidad incondicional de algunas personas y lo complicada que es la mente humana.