Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

sábado, 5 de septiembre de 2020

La red de Alice

La red de Alice La red de Alice de Kate Quinn
Mi valoración: 4 / 5 
Fecha de publicación: enero 2020
Leído: septiembre 2020

Sinopsis

1947. La joven americana Charlie St. Clair está embarazada, soltera y a punto de ser expulsada de su muy decente familia. Mientras su mundo se viene abajo, su única ilusión es la débil esperanza de que su amada prima Rose, que desapareció en la Francia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, siga viva.

1915. Un año después del estallido de la Gran Guerra, Eve Gardiner está deseando unirse a la lucha contra los alemanes, así que no duda un instante cuando es reclutada como espía de la organización clandestina conocida como «la red de Alice».

Tres décadas más tarde, obsesionada por la traición que destruyó la red, Eve pasa sus días entre botellas de alcohol encerrada en su ruinosa casade Londres. Hasta que una joven americana aparece en su puerta pronunciando un nombre que Eve no ha escuchado desde hace décadas y embarcada en una misión: averiguar la verdad sin importar a dónde conduzca.


Mi opinión 

Mi relación con este libro ha sido comparable a una relación sentimental. Me lo presentaron con muy buenas referencias, empecé leyéndolo con buenas expectativas aunque sin estar convencida del todo por no ser mi tipo. Después con las diferentes citas que he tenido con él ha ido interesándome lo que me contaba. Después descubrí que estaba deseando pasar bastantes momentos al día con él y finalmente vi que me había gustado mucho. Pues así ha sido.

Es un libro tranquilo que no lento, en el que sin prisa pero sin pausa va metiéndote en la trama que aunque no sea de enganchar en las primeras páginas acabas por encariñarte y querer saber mas. El puntito ha sido ya enterarme que es un hecho real con algunas licencias para poder introducir los hechos reales en una historia que no sean datos sin mas. Las mujeres a pesar de no estar valoradas como debían en aquella época, que hasta para sacar dinero de su propia cuenta necesitaban la autorización de un padre o un marido... habrase visto tal imbecilidad..., fueron importantísimas, su inteligencia y temple hicieron que fueran muy valoradas en las estrategias de guerra.

Su protagonista Charlie tiene una clara maduración durante el libro de ser una chica a la que se lo organizaban todo a ser una chica independiente y tomar sus decisiones. Todo empieza cuando su madre y ella se van de viaje a resolver un asunto y de pronto ella decide que es hora de tomar sus decisiones y que lo que quiere es buscar a su prima Rose de la que hace cuatro años que no sabe nada. En su búsqueda solo tiene un nombre del que tirar para averiguar algo, Eve, es la última persona que tenia noticias de ella. A partir de ahí Charlie, Eve y su chófer Finn comienzan una gran aventura en la que te llevan a conocer las barbaridades cometidas durante la guerra. La trama transcurre en dos tiempos, el pasado de Eve durante la guerra y el presente de Charlie en 1947. Al final descubren que ambas tienen un divisor común que ha fragmentado sus vidas.

Es una historia potente con muchos momentos duros como la vida misma, total está basada en hechos reales, no podía ser de otra manera. Pero también tiene sus momentos tiernos, de nuevas amistades y un futuro nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario