Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Después del diluvio

Después del diluvio Después del diluvio de Kassandra Montag
Mi valoración: 3 / 5
Fecha de publicación: marzo 2020
Leído: septiembre 2020

Sinopsis

Hace poco más de un siglo, nuestro mundo sufrió una tremenda transformación. Después de que el mar subiera de nivel y se abriera camino por el continente, las aguas borraron del mapa las grandes ciudades costeras de Estados Unidos y gran parte de su territorio, dejando únicamente un archipiélago de cimas montañosas donde proliferan las colonias, rodeadas de mar abierto.


Mi opinión 

Este libro es una montaña rusa, hay momentos en los que lo he visto muy lento y otros en los que si que me ha enganchado el ritmo. No está mal en general.
Es un supuesto de que la Tierra quede inundada, que intuyo que por el cambio climático y desaparición de la nieve, porque realmente aunque el título es Después del diluvio no destaca si es por no parar de llover durante mucho tiempo o que? si lo dice pasa totalmente desapercibido en uno de esos altibajos.

Lo que mas destaco del libro es la fortaleza de la protagonista, Myra, queda sola en un barco con una hija pequeña y tiene que sobrevivir como sea. El coraje de una madre que no se rinde, que a veces tiene que ser despiadada pero otras veces piadosa. La Tierra se ha convertido en un mundo muy duro donde todos buscan un trozo de tierra donde establecerse y es la ley del más fuerte. Los recursos escasean y algunos son tan preciados que no se pueden conseguir mas que a un elevado precio.

Se ve obligada a compartir barco con otra serie de personas que van buscando formar una colonia. Cada uno realiza un trabajo para que el barco avance hacia su destino. Pero todos tienen sus pasados en secreto, nadie confía en nadie, cada uno lleva su cruz y finalmente eso les puede ocasionar graves problemas.

Realmente para mí la moraleja de la historia es no tirar la toalla hasta el fin, todo puede superarse y cuando llega a un determinado punto hay que pasar página y seguir adelante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario