Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

lunes, 14 de septiembre de 2020

El último aliento

El último aliento El último aliento de Karin Slaughter
Mi valoración: 4 / 5 
Fecha de publicación: septiembre 2017
Leído: septiembre 2020

La buena hija 0

Sinopsis

A los trece años, la niñez de Charlie Quinn llegó a un brusco y desolador final. Dos hombres, con asuntos pendientes con su padre, que era abogado, irrumpieron en su casa y después de esa terrible noche el mundo de Charlie no volvió a ser el mismo.
Ahora que ella también era abogada, se había propuesto defender a aquellos de los que nadie se preocupaba nunca. Por eso, cuando Flora Faulkner, una adolescente huérfana, le pidió ayuda, Charlie se acordó de su pasado y no fue capaz de decirle que no.
Pero la estudiante ejemplar Flora andaba metida en problemas más profundos de lo que Charlie había imaginado. Y llegado el momento esta tendría que preguntarse a sí misma hasta dónde estaría dispuesta a llegar para proteger a su cliente y, sobre todo, si podía confiar plenamente en lo que la joven le había contado.


Mi opinión 

Es la precuela de la serie La buena hija, es un relato corto aunque por su ritmo da la sensación de ser un libro mas extenso.
Al principio pensaba que era policíaco, por no leer la sinopsis, y al descubrir que esta vez la protagonista era abogada me llevé un pequeño chasco a pesar de que me gustan también las historias de abogados. Pero conforme me iba metiendo en la trama me fue enganchando y leeré el que le sigue.

Aquí nos presenta a Charlie Queen, una abogada que antepone hacer el bien a ganar dinero, lo puede confirmar el préstamo que aun debe por sus estudios universitarios. Cuando va a dar una charla a un grupo de chicas scout, una de las integrantes contacta con ella pidiéndole ayuda. Es menor de edad y vive con sus abuelos porque quedó huérfana muy pequeña. Acusa a sus abuelos de gastar el dinero del fideicomiso que le dejó su madre y quiere que Charlie le ayude.

Charlie se ve envuelta en una trama en la que nada es lo que parece, drogas, prostitución, especulación inmobiliaria? Todo parece írsele de las manos en determinado momento. Un asunto personal parece no ayudar en nada y tiene la mente un poco dispersa, ya no sabe que creer. Cuando se da cuenta en lo que se ha metido no puede creérselo, ¿conseguirá salir de ese embrollo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario