Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

domingo, 27 de septiembre de 2020

El caso del marqués desaparecido

Enola Holmes #1. El caso del marqués desaparecido El caso del marqués desaparecido de Nancy Springer
Mi valoración: 4 / 5 
Fecha de publicación: septiembre 2018
Leído: septiembre 2020

Enola Holmes 1

Sinopsis

Enola Holmes, hermana pequeña del famoso detective Sherlock Holmes, decide viajar hasta Londres dispuesta a encontrar alguna pista que la conduzca hasta su madre, desaparecida recientemente. Sin embargo, nadie puede prepararla para lo que la espera allí. Al pisar el asfalto de la ciudad, se verá envuelta en el secuestro de un joven marqués y deberá sortear a toda costa a sus inteligentes hermanos mayores, que pretenden llevarla a un internado. ¿Podrá Enola descifrar los enigmas que le ha dejado su madre y encontrarla?

Mi opinión       

He disfrutado mucho con esta historia que aunque corta, unas 150 paginas y se lee en dos ratos, no la he visto falta de nada. Me ha recordado mucho a Holmes, aunque con un toque femenino, claro.

Enola Holmes descubre que el día de su cumpleaños su madre ha desaparecido y después de estudiar las pistas ve que se ha ido por su propia voluntad pero le ha dejado unos mensajes ocultos. A partir de ahí empieza la búsqueda en la que de paso se ve envuelta en la resolución del caso de un marqués desaparecido y en el intento de que sus hermanos Sherlock y Mycroft no la encuentren y se la lleven a un internado.

Es un personaje del que yo no había leído nunca nada y me ha sorprendido que no le hubieran sacado partido anteriormente siendo familia de un grande.
Se supone que es un libro clasificado como juvenil pero lo pueden leer los adultos también sin problema porque la trama está en un lenguaje cómodo que no lo aparenta.
Me ha encantado intentar descubrir junto a Enola los códigos que su madre le ha ido dejando para que supiera de ella.
Intentaré leerme los demás porque me ha gustado mucho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario