Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

sábado, 4 de junio de 2022

El camino del fuego


El camino del fuego, María Oruña
Mi valoración: 4/5
Fecha de publicación: mayo 2022
Leído: junio 2022
Páginas: 361

Los libros de puerto escondido 5

Sinopsis

La teniente Valentina Redondo y su compañero Oliver deciden tomarse unas vacaciones y viajan a Escocia para visitar a la familia de este. Su padre, Arthur Gordon, está empeñado en recuperar parte del patrimonio y de la historia de sus antepasados y ha adquirido el castillo de Huntly, en las Highlands, que había pertenecido a su familia hasta el siglo XVII. Durante la rehabilitación del edificio encuentra un diminuto despacho que llevaba oculto doscientos años y en él, documentos que revelan que las memorias de Lord Byron —supuestamente quemadas a comienzos del siglo XIX— pueden seguir intactas y hallarse entre esas paredes. Pronto correrá la voz del extraordinario hallazgo y tanto la prensa de todo el país como varias personas allegadas a la familia se acercarán a ellos para seguir el curioso acontecimiento. Sin embargo, la aparición de un hombre muerto en el castillo hará que Oliver y Valentina se sumerjan en una inesperada investigación que los llevará a adentrarse en la Escocia de épocas pasadas y que cambiará el destino de los Gordon e incluso la propia historia. 


Mis sensaciones

Siempre espero con ansia una nueva entrega de Valentina Redondo, es una serie que me enganchó desde el primer libro pero tengo que decir que aunque este libro empieza con muy buen pie luego me ha parecido ir aflojando. Tanto que al culpable ya lo veía venir y luego no tenido más tensión tampoco.

Los capítulos son larguitos aunque está divididos en partes que se hace un poco mas llevadero. Toda la trama transcurre en dos espacios de tiempo, Pasado en el siglo XIX donde sus protagonistas van a ser Jules Berlioz y Mary MacLeod junto con la búsqueda de unos escritos perdidos. Un crimen, un culpable, pero ¿quien? y es que el a veces te topas con lobos con piel de cordero.

En el presente tenemos a Oliver Gordon y Valentina Redondo que han tomado unas vacaciones para recuperarse anímicamente de una pérdida, van a Escocia a visitar al clan Gordon. Lo que iban a ser unas vacaciones relajadas se complica con una muerte accidental o no y Valentina no puede evitar implicarse en el caso. Todo esto acompañado de un incendio y la destrucción de un castillo centenario que estaba en reconstrucción y encierra un secreto.

Para descubrirlo todo hay que seguir el camino del fuego.




Conclusión: el cordero se ha convertido en lobo y el lobo en cordero


 
  Y recuerda...
Miles de libros gratis para leer con Kindle unlimited, ¡¡prueba gratis!!
Audiolibros gratis con Audible, ¡¡prueba gratis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario