Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

sábado, 28 de mayo de 2022

Las herederas de la singer


Las herederas de la Singer, Ana Lena Rivera
Mi valoración: 4/5
Fecha de publicación: febrero 2022
Leído: mayo 2022
Páginas: 537


Sinopsis

Las herederas de la Singer cuenta la conmovedora historia de las mujeres de una familia ligadas a una máquina de coser que custodió un secreto durante cuatro generaciones.

El día que la joven Aurora se vio obligada a trabajar en la mina tras el accidente de su padre, se juró a sí misma hacer lo que fuera necesario para salir de aquel infierno.

Un matrimonio sin amor y la máquina de coser Singer de segunda mano que recibe como regalo de bodas le proporcionarán una nueva forma de salir adelante, hasta que un terrible suceso convierte la Singer en la única prueba de la amenaza que la perseguirá toda la vida.

Muchos años después, la complicidad que teje con su biznieta Alba desvelará el secreto que ha planeado sobre las mujeres de su familia.


Mis sensaciones

Tengo que decir lo primero que es un libro que aparqué en un primer momento porque no me sentía cómoda leyéndolo pero que al final lo retomé porque era una lectura de grupo y no me he arrepentido.

Los personajes principales son las mujeres de una familia, todo comienza con Olvido y Frutos que tienen a Aurora y a partir de ahí la historia se centra en ella y su descendencia. Tiene un montón de hechos históricos y vivencias concentradas en poco más de quinientas páginas. 

Para los que no somos de la zona en la que se centra la trama nos puede sonar a chino muchos hechos o lugares pero vivir esa época allí tuvo que ser más que dura. La situación de los mineros si que sabemos lo complicada que ha sido siempre, el papel de la mujer igual, relegadas a tener hijos y mantener la casa, aparte de estar a disposición de los requerimientos y a veces abusos de los hombres. Menos mal que algunas mujeres como nuestras protagonistas fueron valientes y abrieron camino para las demás.

Las descendientes de Aurora como son Águeda, Ana y Alba no dejan de asombrarnos con su fortaleza para afrontar lo que la vida le va dando. Cada una porta una cruz que la acompaña durante toda la trama, algunas la descubren antes o otras después y todo tiene de trasfondo una máquina de coser Singer que guarda un secreto de muchos años atrás, cuando Aurora preparaba su vestido de novia.

Lo que menos me ha gustado del libro es los saltos en el tiempo, que por otro lado creo entender la razón, si todo lo que cuenta a modo de resumen hubiera que relatarlo seguido y bien situado en el tiempo la historia tendría que distribuirse en varios volúmenes, que tampoco hubiera estado mal una saga familiar.

Como curiosidad, cada capítulo va sobre una de nuestras protagonistas contado por una tercera persona menos los de Ana que parecen contados por ella misma.

Conclusión: personajes muy entrañables con vivencias duras

 
  Y recuerda...
Miles de libros gratis para leer con Kindle unlimited, ¡¡prueba gratis!!
Audiolibros gratis con Audible, ¡¡prueba gratis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario