Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

sábado, 7 de mayo de 2022

Testigo de medianoche


Testigo de medianoche, Sara Blædel
Mi valoración: 3/5
Fecha de publicación: junio 2021
Leído: mayo 2022
Páginas: 276

Louise Rick 1


Sinopsis

Louise Rick, la detective de homicidios novata, debuta en este emocionante best seller internacional: el número uno que lanzó la increíble carrera de la escritora Sara Blædel hasta alcanzar los tres millones de ventas.

Una joven aparece estrangulada en un parque y un periodista ha sido asesinado en el patio trasero del Hotel Royal de Copenhague.
La detective Louise Rick se encarga del caso de la joven, pero muy pronto se ve envuelta en la resolución del otro homicidio: su mejor amiga, la periodista Camilla Lind, conocía al hombre asesinado. Louise intenta evitar que su amiga se involucre demasiado, pero Camilla nunca ha sido de las que se pierden una historia interesante. Y esta vez, Camilla puede haber ido demasiado lejos....

Emocionalmente fascinante y llena de giros inesperados, El testigo de medianoche es la mejor pista para comprender el fenómeno internacional Sara Blædel.


Mis sensaciones

Una serie a la que le tenía ganas desde hace tiempo pero no estaban editados en español todos ni correlativos, ahora Jentas los ha reeditado en orden y acaba de publicar el octavo con lo que, a por ellos!! Empiezo con el primero y ya vamos viendo... 

Bueno pues no está mal, es una policiaca típica nórdica aunque es light, no hay escenas escabrosas ni gores, lo típico, asesinatos que pueden estar conectados o no....asesino que pasa desapercibido...

Los personajes principales son la detective Louise Rick y su amiga la periodista Camilla Lind, ambas están metidas en la investigación de los asesinatos que les pueden pasar factura personal y laboralmente. Los personajes que los rodean a destacar son el compañero de Louise y su pareja, ambos le dan algo más de aderezo a la historia aunque sin tirar muchos cohetes.

El asesinato de un periodista y una joven ponen a trabajar al departamento de Louise y al periódico de Camilla. Rick tiene que descubrir al asesino y Camilla dar la noticia antes de que se les adelante algún otro periódico. La amistad entre ambas puede parecer una ventaja aunque en ocasiones les da problemas de ética y confianza.

La detective Rick es la única mujer de su departamento y en la trama refleja algunas pinceladas aun sobre la discriminación de la mujer en ciertos sectores laborales.

La protagonista me gusta bastante y en general la trama está bastante bien si no fuera por la lentitud y por tanto nombre ilegible que parece que estamos ante un catálogo de Ikea y que hace que te descentres de la historia.


Conclusión: policiaca light con catálogo de Ikea

 
  Y recuerda...
Miles de libros gratis para leer con Kindle unlimited, ¡¡prueba gratis!!
Audiolibros gratis con Audible, ¡¡prueba gratis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario