Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

sábado, 21 de mayo de 2022

Forjada en la tormenta


Forjada en la tormenta, David B. Gil
Mi valoración: 4/5
Fecha de publicación: mayo 2022
Leído: mayo 2022
Páginas: 410


Sinopsis

Asaemon Hikura, maestro rastreador del clan Sugawara, es reclamado para investigar la desaparición de cinco mujeres en una aldea alejada de la capital. Los lugareños culpan de la desgracia a una criatura sobrenatural que, dicen, habita la montaña, pero Asaemon sabe bien que no existe demonio más cruel que aquel que vive entre nosotros. Acompañado de Yumiko, una joven cazadora local que le servirá de guía y confidente, el samurái se lanzará a una búsqueda desesperada.

En la misma región, Nanami, hija de un forjador de katanas, trata de ocultar su romance con el joven samurái que administra su aldea. Una relación que contraviene la ley y la voluntad de sus padres. Cuando la guerra llama a sus puertas, Nanami se ve obligada a elegir entre la lealtad hacia su familia y la persona a la que se sabe unida por el karma. Sudecisión influirá de forma insospechada en el destino de las cinco jóvenes desaparecidas.


Mis sensaciones

Me estreno con este autor que me han recomendado mucho, la portada del libro ya de por si incita a leerlo. 

Me ha encantado, me ha costado al principio porque con tantas palabras japonesas que no sabía el significado no paraba de consultar las notas, pero una vez te haces puedes sobreentender la historia perfectamente sin tanta búsqueda.

Me ha sorprendido los dos espacios temporales, no me lo esperaba, ha sabido muy bien dar los datos justos para que no lo esperes.

Sobre la trama no puedo decir nada nuevo que no esté en la sinopsis, sobre el trasfondo pues decir que refleja muy bien como la mujer no podía desarrollar determinadas profesiones, nada nuevo para nosotras. Eso ha pasado siempre y nos seguirá costando tirar esas barreras, todo se andará con mujeres valientes como Nanami.

Sobre los personajes...todos increíbles, no sabría elegir cual me ha gustado más, siempre pensando en los cuatro principales, Nanami, Ryó, Yumiko y Asaemon. Hombres justos y mujeres luchadoras.

Deciros que me ha encantado leer el libro con la lista de canciones que el autor mismo ha compartido en sus redes. Bajo mi punto de vista es algo que deberían hacer todos los autores, yo he llegado a leer libros que ya tenían película y ponerme la soundrack tiempo atrás.

Seguramente me lea sus libros anteriores ya que me ha dejado muy buen regusto este último. Ha sido un cumulo de sensaciones y sentimientos que me cuesta plasmar, hay que leerlo.

Conclusión: buen juego del espacio tiempo


 
  Y recuerda...
Miles de libros gratis para leer con Kindle unlimited, ¡¡prueba gratis!!
Audiolibros gratis con Audible, ¡¡prueba gratis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario