Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

lunes, 2 de mayo de 2022

Falso testigo


Falso testigo, Karin Slaughter
Mi valoración: 4/5
Fecha de publicación: abril 2022
Leído: mayo 2022
Páginas: 417


Sinopsis

Su pasado siempre la ha perseguido, ahora su pasado quiere darle caza.
UNA VIDA ORDINARIA...
Leigh Collier ha trabajado duro para construir una vida aparentemente normal. Es abogada defensora en un prestigioso bufete de abogados en Atlanta, haría cualquier cosa por su hija Maddy de dieciséis años, y está logrando con éxito compartir su crianza, a pesar de la pandemia, después de una separación amistosa de su esposo Walter.
OCULTA UN PASADO DEVASTADOR...
Pero la vida cotidiana de Leigh enmascara una infancia que nadie debería tener que soportar... una infancia empañada por secretos, rota por la traición y finalmente destruida por un brutal acto de violencia.
PERO AHORA EL PASADO HA REGRESADO...
Un domingo por la noche, mientras asiste a una obra de teatro de la escuela de su hija, recibe una llamada de uno de los socios de la empresa que quiere que Leigh se sume para defender a un hombre rico acusado de múltiples cargos de violación. Aunque desconfía del caso, resulta evidente que no tiene muchas opciones si quiere conservar su trabajo. Está programado que vayan a juicio en una semana. Cuando se encuentra cara a cara con el acusado, se da cuenta de que no es una coincidencia que le hayan pedido específicamente que ella lo represente. Lo conoce. Y él la conoce a ella. Más concretamente, es posible que sepa lo que sucedió hace más de veinte años… y por qué Leigh ha pasado dos décadas evitando su pasado.
Y EL TIEMPO SE ESTÁ ACABANDO.
De repente, tiene mucho más que perder que este caso. La única persona que puede ayudarla es su hermana menor, Callie, la última persona a la que Leigh querría arrastrar a esto después de todo lo que han pasado. Pero con una verdad devastadora en peligro de ser revelada, no tiene otra opción ...


Mis sensaciones

Esta autora es un fijo en mis lecturas, me leo lo que publica y algunos más antiguos hasta en inglés por no haberse publicado en español, quizás algún día...

Para empezar es el primer libro que leo donde ya se refleja algunas de las consecuencias de la pandemia y las medidas tomadas al respecto, mascarillas, clases online, etc.. se me ha hecho muy familiar y a la vez raro porque no suelen reflejarlo muchos libros.

Estructuralmente, son escenas del presente con algunas del pasado que van explicando al lector lo que pasó en ese momento que tanto marca a las protagonistas. Me han parecido capítulos largos en general, que a mí me suelen gustar menos porque se me hacen más pesados.

La trama empieza con una escena de lo que podría ser un momento familiar de años atrás, pero sigues leyendo y te sorprende el giro de la situación. Una escena que cambia la vida de nuestras hermanas protagonistas Leigh y Callie.

Dos hermanas que han tenido la desgracia de nacer en un hogar un poco devastado por las drogas y los malos tratos. Se apoyan la una a la otra, es su manera de sobrevivir a ese horror y poder continuar, aunque veremos que cada una ha tenido que hacerlo de una manera distinta, una queriendo olvidarlo todo y otra intentándolo a cada momento. 
Personajes secundarios bastante buenos tambien como Walter, marido de Leigh, que es el marido que todas queremos probablemente 😅. Tambien Andrew y Sidney personas desequilibradas totalmente.

Leigh consigue que te metas en su papel, esa cuestión continua hasta casi el final de ¿Cómo sabe él lo que pasó hace tantos años? y ¿Cómo salimos de esta sin muchos daños colaterales? es imposible que no la vivas. 

El trasfondo de esta trama son las drogas, los abusos, pederastia y malos tratos, temas tan actuales como lo es el COVID en estos momentos. 
Muy bueno aunque Flores cortadas me dejó el listón muy alto

Conclusión: una bomba de relojería que en cualquier momento puede estallar. 


 
  Y recuerda...
Miles de libros gratis para leer con Kindle unlimited, ¡¡prueba gratis!!
Audiolibros gratis con Audible, ¡¡prueba gratis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario