Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

viernes, 29 de abril de 2022

Ross Poldark


Ross Poldark, Winston Graham
Mi valoración: 4/5
Fecha de publicación: abril 2018 (ed. Kindle)
Leído: abril 2022
Páginas: 467

Serie Poldark 1


Sinopsis

Ross Poldark es la primera novela de la popular serie POLDARK, que ahora se ha convertido una vez más en una de las grandes series internacionales de televisión, protagonizada por Aidan Turner.

Cansado por la severa Guerra en Estados Unidos, Ross Poldark vuelve a su Cornualles natal con su familia. Pero el dulce regreso a casa con el que había soñado, se convierte en una nueva vida llena de dolor y problemas. Su padre ha muerto, sus propiedades están sumidas en el abandono y la mujer que ama se ha comprometido con su primo.

Pero su simpatía por los mineros y granjeros indigentes de la zona le llevan a rescatar de una pelea a una joven ladrona casi muerta de hambre. Ross se lleva la chica a su casa –un acto que cambiará por completo el rumbo de su vida.


Mis sensaciones

Ayer me calenté hablando con una amiga sobre la serie Poldark y me he decidido a empezarla.

Tengo que decir que he disfrutado mucho de este libro a pesar de que ha lo había leído hace años y que tambien me he visto la serie, con lo que no hay misterios ni ¿Qué pasará?, aún así lo recomiendo a quienes les guste este tipo de libros porque no se arrepentirán.

La trama es sencilla aunque no por eso simplona, todo empieza con el regreso de Ross Poldark de la guerra y cuando llega ve que han cambiado muchas cosas, entre ellas la imposibilidad de casarse con su amor y que su padre ha muerto dejándole unas propiedades casi ruinosas. A partir de ahí todo es intento de progresar en su nueva vida restaurando su casa e intentando sobreponerse al hecho de que Elizabeth ya no es una opción.

En uno de sus viajes para comprar en el mercado se ve rescatando a un chico de una reyerta y a partir de ahí todo cambia, entra a formar parte de sus empleados en un afán de sacarlo de los maltratos de su padre y obtener ayuda en su casa. No sabe lo que ese hecho está a punto de cambiarle la vida ya que Demelza le descubrirá que todavía tiene opciones de amar a otra persona. 

Aparecen unos personajes secundarios muy buenos como es Verity, su prima, Charles su tío que no despierta muchas simpatías, Francis con sus miedos e inseguridades y los Warleggan...sin comentarios...

Se me han colado algunos libros después de este pero quiero retomar la serie ya!

Para quien quiera seguir la serie le comento que los cuatro primeros capítulos de la serie TV corresponden al primer libro.

Conclusión: enganche total!! No es legal. No es justo. No está bien. No tiene sentido. No es humano.


Disponible gratis en kindle unlimited

 
  Y recuerda...
Miles de libros gratis para leer con Kindle unlimited, ¡¡prueba gratis!!
Audiolibros gratis con Audible, ¡¡prueba gratis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario