Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

lunes, 4 de abril de 2022

Los secretos de Teresa


Los secretos de Teresa. Óscar M. Guzmán
Mi valoración: 4/5
Fecha de publicación: febrero 2022
Leído: abril 2022
Páginas: 260


Sinopsis

Seis hombres en las piedras durmieron
hasta que Gemodus a despertarlos llegó,
las campanas con tanta alegría tañeron que de los siete muertos uno solo quedó.

Un singular equipo de la Policía Nacional, capitaneado por el veterano inspector Sala, un novelista estrafalario, un forense enamorado y una jueza hastiada con su vida, entre otros variopintos personajes, intentarán desvelar la vida de una anciana a través de una serie de cartas manuscritas en donde unos misteriosos enigmas los conducirán hasta la sorprendente verdad.
Un viaje por varias ciudades monumentales y parajes espectaculares, repletos de historia, recorreran 75 años para descubrir los secretos de Teresa en los últimos días del año 2005.


Mis sensaciones

Tal como os dije anoche, aquí estoy con un cafelito para espabilar y contaros que me ha parecido el libro.

El resumen es, un viaje del autor a su tierra mediante un thriller y sus pistas. El autor nos descubre en poco más de doscientas páginas el corazón de la ciudad vieja de Ourense y sitios emblemáticos como el Monasterio de Santa Cristina de Ribas do Sil, haciendo una ligera mención incluso del monasterio del Santo Estevo. Un viaje que una vez acabado el libro te hace desear visitar esa tierra para los que no somos de allí.
Es un libro para leer con todos los sentidos puestos en él para no perder detalle de las descripciones tan detalladas de los personajes y lugares.

«Ni aun permaneciendo sentado junto al fuego de su hogar
puede el hombre escapar a la sentencia de su destino».

ESQUILO DE ELEUSIS,

Todo comienza con una escena en la que Teresa está relatando algo a un desconocido en el piso de esta, situado en la Rúa Cervantes en Ourense. Es una historia que más adelante descubriremos a raíz un suceso posterior y unas pistas dejadas a conciencia.
Teresa tiene el deseo de que se escriba una novela de toda su historia y para ello deja unas cartas dirigidas a Marcel un afamado escritor.

A partir de entonces entran en escena el inspector Sala, Adriana y Leo como principales protagonistas de esta trama. Justo, un vecino de Teresa ha dado el aviso del hallazgo de dos cadáveres, el de Teresa y el desconocido. Tienen que averiguar que ha pasado, quien es ese hombre y sobre todo, si ha sido un asesinato o suicidio.
A través de las pistas que Teresa ha dejado por escrito vamos a descubrir la vida de esta ahora anciana desde que era pequeña, lo dura que podía ser la vida para una mujer en aquella época y lo que la impulsó a seguir adelante y hacer las cosas que hizo.

Es un libro en el que cobra tanto protagonismo las descripciones de los personajes y escenarios como el thriller en si mismo. Unos personajes muy peculiares y carismáticos a los cuales llegaremos a conocer casi como la palma de nuestra mano.

Conclusión: un viaje del autor por su tierra mediante un thriller y sus pistas.

Disponible gratis en kindle unlimited

 
  Y recuerda...
Miles de libros gratis para leer con Kindle unlimited, ¡¡prueba gratis!!
Audiolibros gratis con Audible, ¡¡prueba gratis!!

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la reseña Marichu ha sido un placer llevarte porosos parajes de la mano de Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer de lectura y de viaje, a ver si en algún momento puedo hacerlo en vivo.

      Eliminar