Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

jueves, 31 de marzo de 2022

Las voces silenciadas


Las voces silenciadas, Patricia Gibney
Mi valoración: 5/5
Fecha de publicación: febrero 2022
Leído: marzo 2022
Páginas: 511

Lottie Parker 9

Sinopsis

Cuando la joven Beth Mullen regresa a su casa, donde vive con su hermana gemela, Rachel, el silencio sepulcral que la recibe le provoca escalofríos. Beth sube las escaleras a toda prisa y encuentra a su hermana tumbada en la cama, con el cuerpo rígido y sus ojos azules cerrados para siempre.
En cuanto la inspectora Lottie Parker llega a la escena, sabe que han asesinado a Rachel: tiene quemaduras alrededor de la boca y una esquirla de cristal insertada en la garganta. Ante un crimen tan atroz, Lottie no puede perder ni un segundo para empezar la investigación.
Pero todo se complica cuando el sargento Boyd, el prometido de Lottie, desaparece. ¿Podrá la inspectora encontrarlo antes de que sea demasiado tarde? ¿O también silenciarán su voz para siempre?


Mis sensaciones

Para empezar tengo que decir que espero con ansia siempre una nueva edición de esta serie. Tiene algo especial que me atrae aunque seguramente no será de las mejores policiacas, pero esta última entrega me ha parecido la mejor diría yo, igual es porque no me las he visto venir o porque me ha enganchado desde el principio con la estructuración. Empieza relatando un hecho presente con el que nos deja con la intriga, vuelve a días atrás para contarnos que había sucedido y finalmente vuelve al presente, por donde empezó, para el desenlace de la trama. Un buen punto para enganchar desde el inicio.

Los capítulos son cortitos con lo que no se hacen pesados y se lee rápidamente a pesar de que estamos hablando de más de quinientas páginas. Como en todos los libros de Lottie, la trama transcurre en Ragmullin, un pueblo ficticio que Patricia Gibney inventó para esta serie y que a pesar de no ser real sus descripciones te hacen verlo en la imaginación.

La trama gira alrededor de una serie de mujeres muertas en extrañas circunstancias que no deja claro si es suicidio, accidente o asesinato pero todas tienen un nexo común que hay que descubrir para poder llegar al motivo. Todo muy bien hilado, tanto que hasta el final yo no me he dado cuenta de quien era realmente "el malo", como un tiovivo el punto de mira sobre un sospechoso u otro no paraba de cambiar.

La pareja Lottie y Boyd como siempre no tienen desperdicio y básicamente los que duermen en el mismo colchón...Kirby me encanta, el nuevo me tiene con la mosca y la detective Lynch, aún no se que pensar de ella.

Por último decir que el final es bastante trepidante y que si tengo que poner un pero es que el móvil del crimen no me parece justificado, pero claro a saber la mente de cada uno...¿Quién dice que no pudiera ser verdad en la mente de un asesino?


Conclusión: trama bien hilada con un muy buen comienzo

 
  Y recuerda...
Miles de libros gratis para leer con Kindle unlimited, ¡¡prueba gratis!!
Audiolibros gratis con Audible, ¡¡prueba gratis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario