Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

jueves, 10 de marzo de 2022

Sólo el tiempo lo dirá


Sólo el tiempo lo dirá, Jeffrey Archer
Mi valoración: 4/5
Fecha de publicación: diciembre 2020
Leído: marzo 2022
Páginas: 412

Las crónicas de Clifton 1

Sinopsis

La epopeya de Harry Clifton empieza en 1920 con las escalofriantes palabras: "Me dijeron que mi padre había muerto en la guerra". Pasarán veinte años hasta que Harry descubra cómo murió de verdad su padre, aunque la verdad solo le llevará a preguntarse quién era realmente. ¿Es Harry Clifton realmente el hijo de Arthur Clifton, un estibador de los muelles de Bristol, o es el primogénito de un heredero del Oeste de Inglaterra cuya familia es dueña de la Naviera Barrington? La historia de "Solo el tiempo lo dirá" abarca desde 1920 a 1940, con un elenco de personajes memorables que The Times ha llegado a comparar con La Saga de los Forsyte de John Galsworthy. El volumen uno nos cuenta los estragos de la Gran Guerra y el estallido de la Segunda Guerra Mundial, momento en el que Harry debe decidir si asentarse en Oxford o unirse a la marina para luchar contra la Alemania de Hitler. Este libro nos lleva en un viaje que no queremos que acabe, aunque en sus últimas páginas nos espera un dilema que nadie, ni siquiera Harry Clifton, podría haber esperado.-


Mis sensaciones

Hacía tiempo que no leía un libro con una trama nada complicada y que me enganchara tanto.

Es la historia de Harry Clifton, un niño cuyo árbol genealógico conlleva un misterio, no saber quien es realmente su padre. La incertidumbre de ¿Cómo murió mi padre? finalmente se convirtió en ¿Quién es realmente mi padre?
Un chico al que le tocó nacer en una familia donde llegar a fin de mes era muy complicado, con una madre viuda que hizo lo imposible para que su hijo pudiese estudiar.

El libro cuenta el periodo de veinte años comprendido entre 1920 y 1940. Está dividido en ocho partes que son contadas por seis de los personajes principales que aparecen durante toda la trama. Cada uno de ellos lo cuenta  desde su punto de vista y todos tienen alguna relación con Harry quien tambien cuenta su versión. 
Estos años abarcan la época del colegio hasta incluso llegar a ser admitido en Oxford, la adolescencia de Harry y conocer el amor. Muchos momentos agridulces durante la trama, unos los esperas, otros no, otros los ves venir y no sabes porque han permitido que lleguen.

La resolución del misterio llega casi al final, justo cuando va a empezar la guerra y Harry se decide a incorporarse a filas, pero tampoco eso va a ser fácil. Es un chico muy perseverante y duro pero todo tiene un límite y el final del libro nos dejará con la boca abierta y las ganas de empezar el segundo volumen de la serie.


Conclusión: trama con muchos momentos agridulces que engancha


 
  Y recuerda...
Miles de libros gratis para leer con Kindle unlimited, ¡¡prueba gratis!!
Audiolibros gratis con Audible, ¡¡prueba gratis!!

2 comentarios:

  1. Coincido contigo, una historia totalmente atrapante de la cual me ha gustado especialmente que le dedique cada capítulo a un personaje, lo que te hace conocerlos más en profundidad. Otra cosa muy acertada es que cuando llegas a la última página te quedas, como bien dices, con la boca abierta, lo que te hace leer el siguiente sí o sí

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de empezar el segundo, a ver si no se cuelan muchos antes jeje.

    ResponderEliminar