Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

viernes, 24 de junio de 2022

Maldad


Maldad, Leticia Sierra
Mi valoración: 5/5
Fecha de publicación: abril 2022
Leído: junio 2022
Páginas: 407


Sinopsis

«Elsa se lo ha buscado. Ahora, tirada en el suelo, ya no provoca. Ya no sonríe».

Una chica de trece años aparece muerta en un descampado de Oviedo con la cara brutalmente desfigurada y el cuerpo destrozado. Elsa, la joven víctima, era alumna de en un instituto de la zona y los asignados a la investigación, en el diario regional y en la policía, son la periodista Olivia Marassa y el inspector Agustín Castro.

«Nota un ronroneo en el vientre, un cosquilleo que sabe que se convertirá en algo más cuando acabe con ella».

Cuando la noticia sale a la luz, ambos llevan varios días fuera y Olivia parece llegar tarde a las exclusivas. Pero ella ya ha demostrado antes que no se rinde fácilmente y que tiene un olfato especial para las mentiras y los casos más truculentos. Pronto empieza a investigar por su cuenta y descubre que la víctima tenía muchos secretos y enemigos. Alumnos menores y mayores que ella, así como profesores, la temían por su conducta abusiva y violenta...


Mis sensaciones

Tras haber leído Animal, me he quedado enganchada no solo a la maldad humana sino a la forma de escribir de esta autora y para mi es genial que la victima no sea un inocente corderito sino que ella se lo haya buscado.

"Las mujeres buenas van al cielo y las malas a todas partes" ... hasta que alguien las para, esta frase que sale en su primer libro es perfectamente aplicable en este porque maldad hay un montón en algunas mujeres de este caso.

Son capítulos bastante ágiles y cortos que hacen que te los bebas sorbo tras sorbo, es una trama bastante adictiva ya que aparte del crimen tenemos tambien los tiras y aflojas de sus protagonistas principales que repiten en este libro, Olivia Marassa y Agustín Castro. Ambos vuelven a chocar en su forma de conseguir las piezas del puzzle, un puzzle que tratará de explicar porque una chica aparentemente normal y buena que aparece asesinada con mucho ensañamiento en un terreno cercano al instituto. Y es que...quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, la chica no es lo que parece ser y tenía atemorizados a muchos compañeros. Parece ser que se lo había buscado.

Tenemos algunos protagonistas que aparecen nuevos como Serafín (Sera) que a pesar de sus rumores de ser un enchufado y no dar un palo al agua nos demuestra que puede ser un buen periodista. Toma mas importancia, independizándose un poco, Jorge, el compañero de Castro que a su vez nos da a conocer a su nueva compañera de trabajo. Me hubiera gustado saber algo más de lo que pasó con el sobrino de Mario. Ah y la madre de Olivia nos sorprende con una noticia.

En este libro seguimos hablando de abusos aunque de otro tipo, el bullying escolar y la violencia  o maltrato familiar con los protocolos que sigue la ley ante ellos, si no hay denuncia no se puede actuar. Otro tema para debatir.

En definitiva, una trama sencilla aunque con mucha maldad que te absorbe, esta autora pasa a mi listado de favoritos.


Conclusión: Las mujeres buenas van al cielo y las malas a todas partes


 
  Y recuerda...
Miles de libros gratis para leer con Kindle unlimited, ¡¡prueba gratis!!
Audiolibros gratis con Audible, ¡¡prueba gratis!!

1 comentario:

  1. Me alegro mucho de que te hayan gustado tanto el primer libro como este segundo. Ahora nos queda esperar por el tercero 😉

    ResponderEliminar