Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

lunes, 20 de junio de 2022

Animal


Animal, Leticia Sierra
Mi valoración: 5/5
Fecha de publicación: enero 2021
Leído: junio 2022
Páginas: 427


Sinopsis

Una novela negra bestialmente adictiva.

Hay un animal salvaje dormido en nuestro interior. ¿Qué ocurre cuando despierta?

El hallazgo de un cadáver conmociona a los habitantes de una tranquila región rural en Asturias. Se trata de un hombre asesinado con una crueldad extrema, encontrado a pocos metros del prostíbulo local. Aunque era un vecino conocido y respetado, todo parece apuntar a una venganza.

Olivia Marassa es una joven y ambiciosa reportera que trabaja para el periódico de la región y ve en este caso la oportunidad de conseguir una gran exclusiva. Todas las televisiones y los grandes diarios quieren dar cobertura al crimen, pero ella juega con una ventaja: conoce el terreno mejor que nadie.


Mis sensaciones

Recomendada por mis compis de lectura y cierto...engancha desde la primera escena. Lo que más me ha gustado es que la victima no sea un inocente como suele pasar en casi todas las novelas policiacas, esta vez el muerto se lo merecía y a lo largo de la trama vamos a descubrir el porque.

Con el paso de las páginas vamos a ir viendo como hay personas que tienen un instinto llamado animal que cuando sale fuera es imparable y capaz de hacer cualquier barbaridad. Y digo "llamado animal" porque eso es muy discutible, creo que la maldad de las personas no deberían ser comparadas con los animales puesto que ellos a veces tienen mas piedad y solo atacan por defenderse o alimentarse, no como los humanos. Pero eso es otro debate y es mi opinión personal.

Hablando del libro, te absorbe desde que Guadalupe Oliveira entra en escena encontrando un cadáver en el polígono en el que trabaja y eso son las primeras páginas. A partir de ahí ya empezamos a conocer a sus protagonistas, Olivia y Mario reporteros, Castro, inspector de policía y varios secundarios muy buenos. 
Olivia y Castro, las dos caras de una moneda que aunque quieran lo mismo no pueden seguir las mismas pautas para conseguir información, choque de trenes.

Una trama que habla de estafas, robos, pederastia, pedofilia, prostitución...no se si me dejo algo pero no tiene desperdicio. Una trama poco original pero escrita con mucha genialidad. Unos personajes que enganchan y una historia que te absorbe. 
¿Sospechaba quien era el asesino? pues si...pero no le quita interés.

A por el siguiente libro suyo.


Conclusión: Una trama poco original pero escrita con mucha genialidad


 
  Y recuerda...
Miles de libros gratis para leer con Kindle unlimited, ¡¡prueba gratis!!
Audiolibros gratis con Audible, ¡¡prueba gratis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario